Sucesos


Vendió casa en Torices que no era suya: condenado a 22 años de prisión

Martín Torres Monterrosa está huyendo y por eso el juez expidió una orden de captura para que cumpla la pena y pague la multa impuesta.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de diciembre de 2021 12:00 AM

Martín Torres Monterrosa se quiso pasar de listo al vender una casa que no era suya con poder falso y debe pagar las consecuencias.

El Juez Quinto Penal del Circuito de Cartagena, con funciones de Conocimiento, acogió los argumentos y el material probatorio presentados por la Fiscalía General de la Nación y lo ha condenado a 22 años y un mes de prisión como responsable de los delitos de falsedad en documento privado, obtención de documento público falso, estafa agravada y fraude procesal. Lea: ‘La Secta’, la banda que usaba brujería para evadir a la Policía

Torres Monterrosa está huyendo y por eso el mismo juez expidió una orden de captura para que cumpla la pena y pague la multa impuesta, que es de 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El juez ordenó el restablecimiento del derecho a favor de la víctima para que le sea devuelta su vivienda antes de un mes.

La investigación de la Fiscalía indica que los hechos fueron denunciados por la víctima en 2012, al ver “cómo tras las maniobras ilegales del sentenciado perdía su vivienda que habitaba desde 1990”, señala el ente acusador. El inmueble está en el barrio Torices.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Fiscalía informó que el procesado firmó un contrato en calidad de arrendatario con la víctima para ocupar el inmueble. “Esta situación fue la que el hombre aprovechó para realizar un documento ante una notaría, en el que adulteró la firma y la huella de la mujer en el que supuestamente ella le otorgaba el poder para vender la vivienda a un tercero, a quien ni siquiera conocía”, precisa el organismo judicial.

22 años
de prisión le impusieron a Martín Torres Monterrosa.

Con el poder obtenido fraudulentamente el condenado se presentó a otra notaría y realizó la escritura de venta de la casa por 150 millones de pesos. Le interesa: Fiscalía entregó restos de una persona desaparecida en el 2004

Al término de la audiencia de lectura de fallo, el juez expidió la orden de captura contra el condenado para que cumpla la pena en el establecimiento en la Cárcel de Ternera. También ordenó el restablecimiento del derecho a favor de la víctima para que le sea devuelta su vivienda antes de un mes.

La decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

  NOTICIAS RECOMENDADAS