Sucesos


Venían en “chance” para Cartagena y desaparecen en el Bajo Cauca antioqueño

Familiares le aseguraron al El Universal que querían conocer el mar. No sabe de sus paraderos desde el sábado, cuando iban por el municipio de Puerto Valdivia.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de marzo de 2021 04:54 PM

Con la esperanza de conocer el mar, el pasado 25 de febrero seis jóvenes del municipio de Anserma, en Risaralda, salieron rumbo a Cartagena.

Desde ese jueves y hasta el sábado 27 tuvieron comunicación con sus familias y les iban contando los felices que iban porque llegarían a La Heroica.

Desde ese día hay preocupación, pues no han vuelto a saber de sus paraderos. Héctor Alexis Ramírez, padre de Mauricio Ramírez, uno de los jóvenes desaparecido, contó que se reunieron todos y comenzaron a pedir chances para poder llegar a la capital de Bolívar. Sin embargo, se tiene información de que cuando iban por Puerto Valdivia (Antioquia) recibieron la última llamada.

“Ellos se comunicaban con nosotros, todos lo hacían con sus familias, pero desde entonces no sabemos nada. En la última comunicación dijeron que no nos preocupáramos, que supuestamente iban a comenzar a trabajar, y nos mandarían ayudas económicas, pero no nos dieron ubicación”, dijo el padre de familia.

Precisamente una de las últimas fotos dadas a conocer por los mismos jóvenes antes de desaparecer es cuando iban montados sobre una tractomula.

Los nombres de los jóvenes reportados como desaparecidos son: Mauricio Ramírez Osorio, José David Valencia Ramírez, Cristian Luna Valencia, Andrés Fernando Valencia, Cristian Daniel Rendón Cardona y Emmanuel Aguirre.

La preocupación de los padres de familia y de las autoridades es por la fuerte presencia de grupos armados ilegales en esa zona del Bajo Cauca antioqueño por el reporte de desapariciones forzadas, reclutamiento y asesinatos selectivos.