Sucesos


Víctimas de hechos de sangre en Sucre registran antecedentes judiciales

Jhon Jairo Chamorro Zabala, asesinado en el municipio de Chalán la madrugada del domingo, había sido capturado con una subametralladora.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de noviembre de 2021 04:20 PM

Las víctimas de los hechos de sangre registrados durante el puente festivo en el departamento de Sucre, registran antecedentes criminales, según lo informaron las autoridades.

Es así como Jhon Jairo Chamorro Zabala, asesinado en el municipio de Chalán la madrugada del domingo, hace diez años había sido capturado con una subametralladora en Plato (Magdalena).

El Yonki, como lo conocían, en ese entonces fue capturado en respuesta a una orden de captura por los delitos de rebelión y terrorismo. Al parecer hizo parte de la guerrilla. En esa ocasión fue enviado a la cárcel.

En los últimos años, el hoy occiso al parecer se dedicó al negocio ilícito de trafico de drogas, el cual según las autoridades, dominaba en la región de los Montes de María. Las autoridades no descartan que su asesinato tenga relación con el microtráfico.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Este es el segundo asesinato perpetrado en el municipio de Chalán en el 2021, el primero tuvo como víctima al joven Manuel Paternina Trespalacios, asesinado el pasado 23 de mayo en cercanías al corregimiento La Ceiba.

Precisamente y de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el ataque que le quitó la vida al muchacho, al parecer iba dirigido a El Yonki. Los asesinos habrían confundido el vehículo que conducía Paternina Trespalacios con uno de Chamorro.

Por otro lado, Julio Chamorro Coronado, quien fue víctima de un atentado sicarial la tarde del domingo en Sincelejo, tienen antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto.

Lea aquí: Atentado sicarial dejó dos personas gravemente heridas en Sincelejo

Chamorro Coronado se encuentra recluido en el Hospital Universitario de Sincelejo, donde se debate entre la vida y la muerte, tras recibir un balazo en el pómulo izquierdo. Esta persona fue atacada por sicarios cuando iba conduciendo una camioneta color rojo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS