Sucesos


[Video] A la cárcel presunto extorsionista capturado en centro comercial

Alias ‘Don tuvo’ trabajó como albañil en la casa de su víctima para conocer su vida.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de junio de 2021 01:15 PM

Hace varios días fue publicado en redes sociales el video en que un hombre era capturado por uniformados del Gaula, en cubierto. Ocurrió en un conocido centro comercial de la ciudad y frente a decenas de personas.

La Policía confirmó la captura en flagrancia del sujeto, identificado como Jorge Luis Altahona Zúñiga, de 33 años, y conocido en el mundo del hampa como ‘Don Tuvo’. Es de nacionalidad venezolana y, según las autoridades, fue aprehendido cuando recibía dinero, producto de la extorsión a un ciudadano que no tuvo miedo de denunciar.

Aseguró la institución que “tras las amenazas e intimidaciones realizadas a través de llamadas vía celular y mensajes de WhatsApp, la víctima se comunicó con la Línea Gratuita 165 del Gaula de la Policía Nacional, recibiendo asesoría y acompañamiento, ante las constantes exigencias millonaria a cambio de no atentar contra su vida y su familia”.

Tras investigaciones, se supo que Altahona fue contratado por la víctima para realizar trabajos de albañilería en su vivienda y que eso le permitió conocer detalles de su vida para luego extorsionarla.

Vestidos de civil y en un operativo de película, los agentes lograron capturar al procesado en el lugar donde citó a la víctima para cobrarle el dinero, un total de un millón 500 mil pesos. Un juez lo envió a prisión, así que ahora estará en la cárcel de Ternera.

La Policía afirma que en los primeros cinco meses del año han sido capturados 15 extorsionistas y que hay una reducción en este delito del 10 por ciento, frente a igual periodo en 2020. Invita a denunciar este delito en la línea 165 del Gaula.

  NOTICIAS RECOMENDADAS