Sucesos


Video: Así cayeron ‘Pedro’, ‘Kendo’ y ‘Mogollón’, sicarios del Clan del Golfo

Con la captura de estos tres sujetos se logran esclarecer los homicidios de alias ‘el Bemba’ y ‘Keiver’ ocurridos a principios del 2023.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de diciembre de 2023 12:39 PM

Tras 6 meses de investigación por parte de la Sijín de la Policía del Magdalena Medio se logró capturar a tres sicarios que harían parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

El exitoso operativo se dio gracias a la coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con dos órdenes de allanamiento y registro y dos notificaciones en centros carcelarios. Lea aquí: Aparatoso accidente de ambulancia que se dirigía a una clínica en Cartagena

Tras la acción contra la delincuencia se logró capturar, mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio a cinco integrantes de la subestructura multicrimen ‘Édgar Amilkar Benjumea’ de las Agc con injerencia en Barrancabermeja (Santander).

“Durante las investigaciones se realizaron interceptaciones de comunicaciones, reconocimientos fotográficos, inspecciones a procesos judiciales, labores investigativas de campo y revisión de cámaras de seguridad, donde se pudo identificar a estas cinco personas quienes venían cometiendo homicidios selectivos y comercialización de estupefacientes”, señala el reporte de la Policía del Magdalena Medio.

Esta operación permite poner tras las rejas a los alias ‘Pedro’, ‘Kendo’, ‘Mogollón’ y fueron notificados en centro carcelario alias ‘el Loco’ y ‘Gato’. Lea aquí: Aparatoso accidente de ambulancia que se dirigía a una clínica en Cartagena

Con las capturas de estos sujetos se logra avanzar en el esclarecimiento de los hechos de homicidio ocurridos el pasado 27 de enero de 2023, en el barrio Arenal contras alias ‘Bemba’; además, del asesinato de Kelver Andrés Mejía, sucedido el 28 de febrero de 2023 en el barrio La Paz, ambos casos en Barrancabermeja.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, donde un Juez de la República le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Lea aquí: Salió a una cita con un hombre que conoció por redes y apareció muerta

“Esta captura es un resultado contundente contra la delincuencia organizada y demuestra el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de los colombianos desplegando estrategias preventivas e investigativas con el objetivo de proteger la vida e integridad de todos los ciudadanos”, preció la Policía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS