Sucesos


Video: cae el “más grande expendedor de estupefacientes” en Nuevo Porvenir

El hombre, su cómplice y otra mujer que capturaron en El Carmelo fueron judicializados por el delito de tráfico de estupefacientes.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de julio de 2023 11:40 AM

El señalado principal responsable de distribuir estupefacientes del barrio Nuevo Porvenir cayó en un operativo de allanamiento que desplegó la Policía en coordinación con la Fiscalía, el domingo 16 de julio.

Alias ‘Ferdi Sierra’ fue capturado junto a uno de sus colaboradores, conocido como ‘Harold’. Ambos, precisa la Policía, serían los presuntos responsables del expendio de sustancias alucinógenas en inmediaciones a entornos escolares en el barrio Olaya Herrera. Lea aquí: Roban y caen: en persecuciones capturan a 9 personas en flagrancia

‘Ferdi Sierra’, supuestamente, expendía más de siete mil dosis de estupefacientes a la semana, con lo que obtenía una renta criminal cercana a los 80 millones de pesos. El día de su captura, los uniformados encontraron en la vivienda 200 dosis de marihuana, 100 dosis de bazuco, una libreta de anotaciones de la ventas diarias y un celular, elementos que se incautaron y dejaron a disposición de la autoridad competente. Lea: Allanan celdas de condenados por extorsión y les encuentran 28 celulares

La Fiscalía logró que jueces de control de Garantías dictaran medida de aseguramiento contra Ferdi Nando Fajardo Sierra y Harold José Bolívar Rodríguez. Al primero lo enviaron a prisión; al segundo le otorgaron detención domiciliaria.

Alias ‘Pamela’

Otro operativo desplegado en Cartagena logró que una mujer cayera por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas de fuego.

El 9 de julio en el barrio El Carmelo, uniformados dieron con Pamela Andrea Torres Aparicio, conocida como ‘la Pamela’. Siga leyendo: ¡Terrible muerte de mujer! Le halaron el bolso y al caer un bus la arrolló

Video: cae el “más grande expendedor de estupefacientes” en Nuevo Porvenir

En medio de la diligencia, a la mujer le incautaron marihuana empacada lista para la venta y un arma de fuego sin permiso oficial.

Con los elementos que presentó la Fiscalía en su contra, un juez con funciones de Control de Garantías la envió a prisión, aunque no aceptó los cargos que le imputó el ente acusador.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS