Sucesos


[Video] Caen por extorsión en centro comercial de Cartagena

Contactaron a su víctima por Facebook y le pedían una alta suma de dinero a cambio de sus documentos.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de julio de 2021 12:37 PM

El Gaula de la Policía capturó en flagrancia a alias ‘Brayan’ y ‘Adrián’ en el momento que recibían un dinero que sería producto de extorsión. La cobraban en un reconocido centro comercial de la ciudad y, en el momento de la aprehensión, también detuvieron a un menor de edad que sería instrumentalizado para cometer este delito.

Le robaron sus documentos

La institución informó que días atrás una mujer fue víctima de un robo donde le quitaron varias pertenencias, como celulares, documentos y dinero en efectivo. Luego de esto fue contactada por Facebook por quienes sería los ladrones y le dijeron que habían encontrado sus documentos, y que si los quería tener nuevamente debía dar una alta suma de dinero.

La mujer no se intimidó y denunció, por lo que el personal uniformado de la Policía comenzó la investigación y activó un operativo para dar captura a los presuntos extorsionistas, que citaron a la joven en un centro comercial.

En un operativo coordinado y contundente, el Gaula logró capturarlos en flagrancia. Todo quedó grabado en cámaras que las autoridades instalaron para hacerle seguimiento a los sujetos, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía invita a la comunidad a no consignar dinero ni cumplir estas citas, pues lo mejor es que primero acuda al Gaula o denuncia a la línea gratuita 165, que está atenta las 24 horas del día en Cartagena y otros lugares del país.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS