Video: capturan al esposo, al padre y a dos sobrinos de La Madame

24 de noviembre de 2018 06:48 PM
Video: capturan al esposo, al padre y a dos sobrinos de La Madame
Liliana Campos Puello permanece recluida en la cárcel de San Diego mientras su proceso jurídico continua.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la madrugada de este sábado, la Fiscalía en asocio con el CTI y la Policía Nacional capturaron a cuatro parientes de Liliana Campos Puello, alias “La Madame”, señalados de integrar la estructura criminal que supuestamente ella dirige, dedicada a la explotación sexual. Estos serían su esposo, Gustavo Ruiz; su padre, Carlos Campos, y dos sobrinos, de quien de nombres Omar y Fabio.

A estas personas, la Fiscalía les imputará los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

En el mismo caso que involucra a La Madame, la Fiscalía solicitará circular azul de la Interpol para ubicar y capturar en el exterior a dos personas que supuestamente eran las encargadas de custodiar y transportar a las mujeres, así como de controlar los eventos de explotación sexual donde se distribuían estupefacientes en Cartagena.

OTRAS OCHO CAPTURAS

Además de los parientes de Liliana Campos, fueron capturadas otras ocho personas señaladas de ser proxenetas, facilitadores y demandantes sexuales.

En las labores de inteligencia que llevaron a estas capturas, las autoridades colombianas fueron apoyadas por las agencia ICE y Homeland Security del gobierno de los Estados Unidos.

En la investigación se utilizaron controles y monitoreos de líneas telefónicas con 68.243 actividades de escucha, vigilancias y seguimientos a los diferentes actores criminales con cámaras de alta tecnología que arrojaron 755 horas de video.

Las autoridades resaltaron la colaboración de la ciudadanía para elaborar el perfil criminal y la manera de operar de cada uno de los indiciados.

Los esfuerzos de los investigadores se concentraron en cuatro áreas: las playas, la Torre del Reloj, tatuadores y agresores sexuales.

En el sector de las playas se produjeron las capturas de los parientes de La Madame.

TORRE DEL RELOJ

En el área de la Torre del Reloj, las autoridades efectuaron cuatro allanamientos y cuatro capturas de presuntos integrantes de la estructura criminal de proxenetismo que delinque es esta zona del Centro Histórico, supuestamente con el apoyo de administradores de hoteles y hostales.

Según los investigadores, esta banda delincuencial somete mujeres y adolescentes a practicas sexuales con turistas nacionales y extranjeros. Entre las víctimas identificadas hay tres niñas: dos cartageneras y una venezolana.

Algunas de estas personas serán imputadas por el delito de estímulo a la prostitución de menores, en razón a que actuaban como administradores de hoteles y obviaron sus funciones de registro y cuidado al permitir el ingreso de menores de edad a estos establecimientos “para que a cambio de un pago de dinero sostuvieran relaciones sexuales con adultos”, informó la Fiscalía.

A otros se les imputará por proxenetismo con menores de edad.

TATUADORES

También fue capturada una persona que se presume estaba al servicio del capitán (r) de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, quien ya fue condenado a 21 años y nueve meses de prisión por los delitos de explotación sexual comercial, agravada en razón de su calidad de servidor público, acto sexual con menor de 14 años y concierto para delinquir.

A esta persona se le imputará el cargo de proxenetismo con menor de edad.

AGRESORES SEXUALES

Basados en el testimonio de dos niñas que son atendidas por el ICBF, dada su condición de víctimas de explotación sexual, fueron capturadas otras tres personas. Una de ellas, está señalada de violentar a su sobrina, que estaba bajo su cuidado; y otra, a su prima.

Uno de los capturados será imputado por acceso carnal violento. Otro que habría ofrecido dinero a una de las niñas a cambio de sexo será imputado por el delito de explotación sexual comercial con menor de edad.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento se estarán realizando entre la tardes de este sábado y mañana domingo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS