Sucesos


[Video] Con protesta, el 7 de Agosto pide claridad sobre muerte de soldado

Los familiares de Jose Blanco Tapia se manifestaron en contra del hermetismo que ha tenido el Ejército para aclarar su fallecimiento.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de agosto de 2020 08:01 PM

En la tarde de hoy familiares y amigos de Jose Blanco Tapia, soldado que cumplía su servicio en la ciudad de Cúcuta y quien habría fallecido la semana pasada, se tomaron las calles del barrio 7 de Agosto con el fin de pedir respuestas al Ejército por la muerte del joven, ya que no han recibido acompañamiento alguno. (Lea aquí: Investigan extraña muerte de soldado cartagenero en Cúcuta)

Denuncian, además que Blanco Tapia fue sepultado en la capital de Norte de Santander sin consentimiento alguno de sus familiares, por lo que piden con urgencia su traslado para darle cristiana sepultura en Cartagena.

“Queremos que nos traigan a nuestro hijo acá, lo enterraron sin ni siquiera decirnos y ahora nos están dando mucho pretexto para hacerlo. Él es un soldado de la patria, tenían que hacerle sus honores y ni eso”, expresó el padre del fallecido.

El familiar indicó que tampoco tienen claridades sobre cómo aconteció su muerte, ya que en fotos que les enviaron asegura que aparecen señales de tortura. Con el fin de establecer todas estas claridades piden pronta respuesta al Ejército Nacional.