Video delata a dos presuntos ladrones que robaban en restaurantes

14 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un video es clave para dar con el paradero de dos de los cinco presuntos integrantes de una banda de delincuentes dedicada a atracar en restaurantes y puestos de comidas rápidas en Cartagena.

Según la Policía, Marlon Malo y Oscarito son supuestamente el azote de estos negocios en barrios como Canapote, Torices, Daniel Lemaitre y Villagrande de Indias.

Las autoridades dicen que les encantan los puestos de comidas rápidas, y no precisamente para disfrutar del sabor callejero. Ellos van con un propósito distinto al de comer; lo que en verdad quieren son las pertenencias de los clientes y el dinero de los propietarios.

Los Burguer

Para dar con Marlon de Jesús Guzmán Pernett y Óscar Jiménez Martínez, los investigadores recurren a los videos de cámaras de seguridad en los sectores donde se ubican los puestos de comidas rápidas que han sido “visitados” por estos presuntos ladrones.

Con los rostros y la plena identificación, los policías concluyen que se trata de una banda: ‘los Burguer’.

“Con todas esas evidencias, empiezan los seguimientos que hoy dejan como resultado a dos de los supuestos cinco integrantes de la banda tras las rejas. Los dos sujetos son procesados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de arma de fuego. Un juez de Control de Garantías los aseguró y envió a la Cárcel de Ternera”, dice la Policía Metropolitana de Cartagena.

En Canapote

Marlon Malo y Oscarito, según la Policía, serían los responsables del robo sucedido el 21 de diciembre de 2018 en el barrio Canapote. Allí, con armas de fuego, los presuntos maleantes despojan a todos los clientes de sus objetos de valor. Entre las víctimas están dos cantantes de champeta urbana que días después hacen la denuncia. El video de ese hecho es clave para atraparlos.

La Policía confirma que Marlon Malo tiene anotaciones judiciales por hurto y receptación, y Oscarito tiene antecedentes por hurto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS