Sucesos


[Video] Demolida casa en Olaya Herrera que era usada para el microtráfico

La Policía dice que es uno de los inmuebles más antiguos de la ciudad utilizado para actividades ilícitas.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de marzo de 2021 10:46 AM

Uno de los inmuebles más antiguos de la ciudad usado como expendio de estupefacientes, en el barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, ha sido demolido esta mañana por la Policía en el marco del Plan 100 contra el microtráfico, que desde el pasado 18 de enero se realiza en todo el país.

La labor se realizó en presencia del ministro de Defensa Nacional, Diego Molano; el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, además de las autoridades regionales y locales. La Policía dijo que la casa, de dos pisos y en construcción, era usada para el expendio y consumo de sustancias alucinógenas.

Hace apenas una semana, otros tres inmuebles utilizados para actividades ilícitas fueron demolidos en el corregimiento de La Boquilla. Hasta la semana pasada, y en el marco del Plan 100 contra el microtráfico, eran siete los inmuebles demolidos, 25 capturados y cinco estructuras desarticuladas en 14 allanamientos en Cartagena y sus corregimientos.

En toda la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cartagena, y en lo transcurrido de este año, han sido capturadas 369 personas en esta ofensiva contra el tráfico de estupefacientes.