Video: Desmantelada red de narcotráfico en la Costa Caribe

20 de agosto de 2015 03:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) y la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, en coordinación con el Gaula Élite del Ejército del Caribe, logró desarticular una organización delincuencial dedicada al tráfico internacional de estupefacientes en diferentes modalidades como la contaminación de contenedores en buques de carga y lanchas rápidas.
 
En desarrollo de la Operación Caribe, realizada en Barranquilla, Cartagena y Clemencia, fueron capturados nueve presuntos integrantes de la organización delictiva.
 
De acuerdo con la investigación, la estructura criminal tenía como centro de operaciones la Costa Atlántica, en ciudades como Cartagena (Bolívar), Barranquilla (Atlántico) y San Onofre (Sucre), y tenía como países de destino a Panamá, Nicaragua, México y Estados Unidos.
 
La Fiscalía estableció que el modus operandi de la banda consistía en transportar los estupefacientes en camiones desde los departamentos de Bolívar y Antioquia hasta los corregimientos de Berrugas y Rincón del Mar (Sucre), para posteriormente llevarlos en lanchas pequeñas hasta los manglares del Golfo de Morrosquillo donde eran enviados hacia los países mencionados mediante la contaminación de contenedores con distintos cargamentos en los puertos de Cartagena y Barranquilla.
 
También se pudo constatar que dicha organización utilizaba como fachada negocios de pescadería y talleres para la reparación de lanchas, donde adecuaban y fabricaban las embarcaciones para camuflar los estupefacientes, evadiendo así a las autoridades.
 
Los nueve capturados tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS