Sucesos


[Video] Despiden a Nathalie Palacio con marcha de protesta por inseguridad

La joven murió el viernes en la noche al recibir un impacto de bala en medio de un atraco, en San Fernando. Su familia exige justicia.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de mayo de 2021 03:37 PM

Con globos y suéteres blancos, familiares, amigos y conocidos de Nathalie Paola Palacio Pérez la despiden con una marcha que salió hoy a las 2 de la tarde desde su casa, en San Fernando, hacia el cementerio Jardines de Cartagena.

“No me maten a mis hijos que no te gustaría que mataran al tuyo. Asesinos”. Dice una de las pancartas que llevan los asistentes a la marcha en contra del asesinato de la joven, de 22 años.

Su familia aún no sale del asombro por la pérdida repentina de su ser querido. “Por un celular le quitan la vida a una persona en esta ciudad. Qué dolor, qué impotencia”, dicen sus allegados.

Con lágrimas y gritos de justicia, la familia de Nathalie exigía que las investigaciones que adelanta la Policía avancen para que puedan dar pronto con los responsables de su muerte.

En las escaleras

En la noche del viernes 7 de mayo, Nathalie estaba como de costumbre sentada en las escaleras de su casa, en la calle Santander, cuando dos hombres en una moto negra acabaron con la tranquilidad de todos. Eran las 8:10 de la noche.

“Uno de los tipos amenazó al vecino con una pistola y le quitó el celular; después llegó hasta donde estaba mi nieta para hacer lo mismo, pero a ella le dio fue para matarla”, contó la abuela de la víctima.

Un balazo en el abdomen la dejó tirada en la terraza de su casa. Sus dos primas, los amigos que estaban con ella y algunos vecinos la auxiliaron y la llevaron a la Clínica Gestión Salud, donde falleció dos horas después.

Según familiares de Nathalie, ella estudió en el SENA, pero nunca pudo ejercer lo que aprendió. “Con el desempleo que hay, ella se dedicaba era a impulsar almacenes de electrodomésticos, pero lo que estudió no lo alcanzó a poner en práctica”, precisó su abuela.

Recompensa

El Comando de la Policía Metropolitana informó que dos equipos de investigación, conformados por esa institución y la Fiscalía General de la Nación, despliegan la búsqueda de los autores del homicidio de Nathalie.

El sábado en la tarde, el general Luis Carlos Hernández Aldana visitó a la familia Palacios Pérez, en San Fernando, para darles un mensaje de solidaridad y acompañamiento institucional a los padres, allegados, amigos y vecinos de la joven, a quienes manifestó su compromiso en la ubicación y captura de los dos delincuentes.

“Queremos decirle a la opinión publica que ofrecemos hasta 10 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que conduzca a la captura de los autores materiales del fallecimiento de Nathalie”, dijo el oficial.

“Todo el apoyo institucional, espiritual y psicosocial para esta familia cartagenera, con quienes nos solidarizamos en esta gran pérdida”, precisó Hernández Aldana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS