[Video] Drama y angustia: así han sido 30 días sin Alexandrith

Los padres de la menor, desaparecida hace un mes en Punta Canoa, narran su tragedia.

ENEYDA CASTRO

19 de abril de 2021 12:53 PM

La habitación de Alexandrith permanece intacta. En su casa, en el barrio Sinaí del corregimiento de Bayunca, imaginan cómo será su bienvenida. Han pasado 30 días desde que desapareció en una playa de Punta Canoa y todavía no hay señales de su paradero; sin embargo, su familia no pierde la esperanza.

Desde ese 19 de marzo solo hay angustia en los Sarmiento Arroyo porque su niña, quien desapareció con 15 años, salió a manejar moto con el marido de una tía materna y desde entonces nadie sabe dónde está, dónde duerme, qué come, si tiene frío o miedo.

Desde ese día, Alexander y María han dejado a un lado sus labores como vendedor ambulante y ama de casa, respectivamente, para convertirse en la voz de auxilio de su hija. Denunciaron ante la Fiscalía, buscaron el apoyo de la comunidad de Bayunca, Punta Canoa y Cartagena; contaron su historia a los medios de comunicación y han solicitado el seguimiento del caso por parte de las autoridades.

Realizaron marchas, plantones y celebraron sus 16 años el pasado 6 de abril con una manifestación pacífica frente a la Fiscalía de Crespo para exigir celeridad en la investigación.

“Esto es lo más duro que le puede pasar a unos padres, pero no descansaré hasta saber qué pasó, dónde la tienen. Pedimos que este caso se siga investigando, que las autoridades lleguen hasta lo último”, dice Alexander.

El padre solo sabe que “mi hija salió con el marido de una tía porque este le iba a enseñar a manejar moto, pero eso no lo creemos. Él la sacó de la casa sin nuestro permiso y luego nos mandó a decir que se había ahogado, pero él debe responder y esperamos que lo haga ya”, agregó.

La Policía aumentó a 20 millones de pesos la recompensa para quien dé información sobre su paradero. Afirmó que adelantan labores de investigación y recolección de información. Con un helicóptero han realizado la difusión de volantes en todo el Distrito. El padre de Alexandrith manifestó que la Fiscalía “no nos ha dado la cara, ni nos ha comentado su investigación sobre el caso”.

En la tarde de este lunes, familiares y amigos realizarán un plantón en la casa cultural Casa Amarilla de Bayunca.