Sucesos


Video: Iban a robar Rolex en Manga y terminaron en prisión y en un hospital

Uno de los presuntos delincuentes fue herido a bala por la víctima y al otro lo capturó la Policía en una persecución.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de septiembre de 2022 04:54 PM

Pretender robar un costoso reloj Rolex en el barrio Manga le salió caro a dos delincuentes: uno de ellos está hospitalizado y el otro será enviado a la Cárcel de Ternera.

Franqui Gustavo Avilés Isaza ha sido cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez de Garantías por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego. El hurto ocurrió en la tarde del pasado lunes 29 de agosto cuando la víctima, un reconocido gallero, fue abordado por los ladrones, que se movilizaban en un auto particular, de color blanco. Le puede interesar: Roban Rolex en Manga pero terminan capturados

“El procesado, en compañía de James Caleb Callejas Orozco, quien se presume portaba un arma de fuego, le hurtaron un reloj Rolex a un hombre, de 53 años. La víctima alcanzó a forcejear con Callejas Orozco, que resultó herido y fue auxiliado momentos después por uniformados de la Policía”, señala la Fiscalía en un reporte.

A uno de los retenidos le decomisaron un revólver calibre 32 y le hallaron el reloj robado, avaluado en 100 millones de pesos, según la Policía.

“En las audiencias concentradas, Avilés Isaza no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía y por decisión del juez del caso su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario de La Heroica. Se espera que Callejas Orozco se recupere de las heridas en un centro asistencial para la realización de la audiencia de medida de aseguramiento”, precisa el ente acusador. Lea también: Buscaban a sujeto para matarlo y este se les adelantó: asesinó a dos

Sobre este caso, la Policía Metropolitana informó que a James le figura una medida de detención domiciliaria por el delito de porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

  NOTICIAS RECOMENDADAS