Sucesos


[Video] La historia del supuesto futbolista capturado en Santa Marta

El presunto estafador habría estado en Cartagena, sin embargo, la Policía dice no tener denuncias contra él.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de junio de 2021 10:01 AM

Como ‘el Mitómano del fútbol’, así conocen en las redes sociales al holandés Bernio Jordan Enzo Verhagen, un atlético joven, señalado de hacerse pasar por un futbolista de talla internacional y viajar por el mundo sin pagar un peso, solo usando artimañas y estafando.

En YouTube son varios los videos que muestran su historia y sus reprochables conductas. Hablan de su capacidad de hacerse pasar por jugador profesional, firmar contratos con equipos de tercera y segunda división y luego perderse con dinero y el estatus de estrella del balompié.

Ha viajado por todo el mundo y, según medios de comunicación colombianos, este año visitó el país. Supuestamente estuvo en Cartagena, disfrutando del sol y el mar en Cholón.

También se habló de la estafa a un vendedor de paquetes turísticos en la ciudad, hace pocos días. Esta persona habría manifestado que “ese joven estafó a varias chicas, también recibió servicios de guía y alquiler de yate, pero no dio un peso”. Supuestamente, las víctimas del hombre, de 27 años, buscaron ayudar de las autoridades, pero no la recibieron.

Por otra parte, este medio se comunicó con la Policía Metropolitana de Cartagena que expresó no tener denuncia reportada por este caso.

Cayó en Santa Marta

Sin embargo, la historia de Verhagen en Colombia no termina. Ahora se conoció que el presunto estafador, que viste con prendas de lujo y domina el inglés y otros idiomas, estuvo viviendo de lo lindo en Santa Marta.

Al parecer, estuvo disfrutando de la comida, el mar y las chicas en El Rodadero, luego escapó sin pagar por los servicios recibidos. Sin embargo, las víctimas denunciaron a tiempo a la Policía y fue capturado.

El comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, manifestó que “de acuerdo a la información preliminar verificada, al parecer utilizaba la modalidad de consignación vía empresas de giros que después las retractaba”.

Por el momento, el presunto delincuente está en manos de las autoridades que esperan un reporte de la Interpol u orden de captura en su contra.

  NOTICIAS RECOMENDADAS