Sucesos


[Video] Llamas en Alcibia y La Carolina: carpintería destruida y daños en taller

El Cuerpo de Bomberos reportó que atendió un incendio en Alcibia que dejó a ocho familias afectadas. En La Carolina también ocurrió una emergencia.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de agosto de 2021 02:00 PM

Una carpintería del barrio Alcibia, sobre la avenida Pedro Romero, quedó destruida por completo luego de que las llamas consumieran el lugar.

El Cuerpo de Bomberos informó que atendió el caso ocurrido a eso de las dos de la madrugada de hoy. Al parecer, un corto circuito habría provocado la emergencia que dejó sin luz al barrio por varias horas y a ocho familias sin fuente de ingreso.

[Video] Llamas en Alcibia y La Carolina: carpintería destruida y daños en taller

Liliana León, líder comunitaria de Alcibia, hace un llamado a las autoridades para que ayude a las personas que se vieron afectadas. La Oficina Asesora de Gestión de Riesgo y Desastres de Cartagena también hizo presencia en el local e inspeccionó el lugar, pero desde el barrio piden que, además, les brinden asistencia a esas familias que se les destruyó su lugar de trabajo.

“Queremos que el Distrito colabore en la mitigación de la difícil situación que viven ahora, quedaron sin nada. Uno de los carpinteros vivía en ese local, hoy no tiene dónde dormir”, sostuvo la mujer. Un inmueble, al lado de la carpintería, también resultó afectado con las intensas llamas que afortunadamente no dejaron personas lesionadas, pero sí pérdidas económicas.

En La Carolina

A las 5 de la mañana de hoy, los bomberos atendieron otra emergencia en el barrio La Carolina. En un taller de mecánica ocurrió un conato de incendio que, aunque no dejó personas heridas, según el organismo de socorro, sí ocasionó daños materiales.

“Se registraron daños en una máquina de soldar, un cilindro de gas y un mueble”, aseguraron desde el Cuerpo de Bomberos. Las causas de la emergencia y el monto de la pérdida aún son desconocidos.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS