Sucesos


Video: Mujer extorsionaba a su expareja para quitarle dinero de su pensión

La mujer y su cómplice fueron capturados en las afueras de un centrocomercial, en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de julio de 2022 11:08 AM

Personal especializado del grupo Gaula de la Policía Nacional capturó en flagrancia a ‘Wilson’, de 31 años, y a ‘Marla’, de 35, por el delito de extorsión, en Cartagena.

Sobre los hecho, la Policía Metropolitana dijo en un comunicado que “la víctima, que hace un tiempo se separó de su pareja sentimental, recientemente empezó a recibir constantes amenazas de su expareja, donde le decía que como estaba próximo a recibir su pensión debía darle 30 millones de pesos si quería llevar una vida tranquila”.

La institución añadió que continuaron las exigencias y “junto a dos hombres, quienes llegaron hasta la casa de esta víctima suplantando la identidad de funcionarios públicos, manifestaron que le iban a sacar una orden de captura”.

El exmarido denunció ante las autoridades lo ocurrido, por lo que luego organizaron un operativo antiextorsión cerca de una zona turística de la ciudad donde víctima y victimaria se reunieron para la entrega del dinero exigido.

Esa tarde el hombre iba a realizar el primer pago por un valor de $1.700.000, en la parte exterior de un supermercado. Según se observa en un video grabado por el Gaula, un sujeto, que se identificó como funcionario público, y la mujer recibieron el dinero, lo contaron y procedieron a irse del sitio, fue entonces cuando los policías, vestidos de civil, llegaron y los capturaron.

A los señalados les hallaron los elementos materiales probatorios y sus celulares fueron incautados durante el procedimiento. Quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS