Sucesos


Video: Rector le robó computador a un docente porque le tenía la “mala”

Todo apunta a la envidia que el directivo sentía por unas investigaciones que adelantaba el docente con estudiantes. Las cámaras del colegio lo pillaron.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de diciembre de 2022 05:17 PM

¡Increíble pero cierto! El hurto de un computador cometido por un inusual ladrón dentro de una institución educativa en Bucaramanga tiene consternada la comunidad. Y no precisamente por la acción criminal, sino por el “delincuente” que cometió el hecho: el mismo rector del colegio. Si. Así como lo lee. Lea aquí: ¿El mismo sicario? Esto dijeron familiares de asesinados en Cartagena

La historia es la siguiente. El hecho sucedió en un colegio ubicado en la carrera 31 con calle 101 entre los barrios Diamante 1 y La Libertad, de la capital santandereana y el lamentable suceso fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad de la institución.

Todo parece indicar que al directivo no le habían avisado que las cámaras, que estaban dañadas, habían vuelto a funcionar.

En el video se observa cómo el rector de la institución entró al salón de uno de los profesores con una bolsa vacía y segundos más tarde sale con el computador. Segundos antes, la víctima había salido del salón con otro colega a buscar más información para terminar unas actas. Es allí cuando el “dueño de lo ajeno” maquinó su malévolo plan que hasta ese instante parecía perfecto.

“Salimos del aula porque no teníamos información suficiente para terminar las actas, allí vimos al rector en el pasillo, lo saludamos y fuimos a la coordinación para pedir información. Cuando volvimos nos encontramos con que el computador no estaba, y se nos hizo raro porque en ese momento sólo habían algunos profesores y el rector en la institución, no habían estudiantes”, explicó el profesor afectado.

Las cámaras de seguridad habían estado dañadas y el directivo, quien no se había preocupado por mandarlas a arreglar, no sabía que su vigilante había hecho el favor de ponerlas a funcionar. Punto para este humilde empleado.

Una vez se comprobó que estas estaban funcionando en la imágenes observaron cómo minutos antes el rector había ingresado a su salón. Una prueba contundente.

¿Por envidia?

La víctima alertó a la Policía sobre el hecho y esta, al llegar al colegio encaró al rector para que confesara dónde se encontraba el computador. Allí tenía información académica vital para él y sus estudiantes, pues guardaba varios proyectos investigativos relevantes. Lea aquí: 25 asesinatos en noviembre, en Cartagena: dos mujeres entre las víctimas

“Con mis estudiantes tenemos una investigación sobre el descubrimiento de una especie nueva de hongo y termita, él (rector) sabía que guardaba esa información ahí. Uno de cierta forma entiende que una persona que no tenga para comer o pase por dificultades económicas decida robar, pero estamos hablando de un rector, esto fue más por situaciones personales que él (rector) tiene conmigo y el trabajo que estamos haciendo con los estudiantes”, aseguró la víctima.

La Policía, una vez ingresó a la oficina del funcionario le pidió permiso para buscar el computador, lo encontraron bajo un armario. Los patrullero de inmediato lo esposaron y lo llevaron a la Fiscalía para procesarlo por hurto. Su proceso judicial continúa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS