Sucesos


Video: Roban dinero de local de comidas y son capturados en persecución

Testigos dieron aviso oportuno a la Policía y lograron ser capturados con el dinero hurtado. En audiencia un juez los mandó para la cárcel.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de septiembre de 2023 12:39 PM

Luego que dos delincuentes intimidaran y despojaran del producido del día al administrador de un establecimiento comercial de comidas rápidas en Barrancabermeja (Santander), la patrulla del cuadrante logró actuar de manera oportuna.

Esto gracias a la cooperación de los vecinos y comunidad del sector, policías intervinieron y se dio captura, en flagrancia, de alias ‘Jhon’ de 29 años y ‘Andres´, de 31, en el barrio Torcoroma momentos después de huir con el dinero hurtado. Durante el procedimiento, se logró la recuperación de $1.970.000. Lea aquí: Golpe a minería ilegal en el sur de Bolívar: Armada incauta maquinaria

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito hurto, donde un juez de la República de Colombia les impuso medida de aseguramiento.

“En el desarrollo de este plan ‘Choque 360 Mas Seguridad’, habrá celeridad en la judicialización de los delincuentes gracias al trabajo articulado que desarrollamos con la Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y Ministerio de Justicia. Haremos intervenciones integrales y focalizadas, lo cual nos permite identificar las principales problemáticas en materia de seguridad, para combatirlas con contundencia”, informó del Comando de Policía del Magdalena Medio.

En lo corrido del año se han capturado 237 personas por el delito de hurto en el Magdalena Medio. La Policía Nacional agradece a la ciudadanía su colaboración y reitera su compromiso en la lucha contra el crimen, seguiremos desplegando estrategias preventivas e investigativas con el objetivo de proteger la vida e integridad de todos los ciudadanos.

El fin de semana se lograron los siguientes resultados:

17 capturas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

10 capturas por aprovechamiento ilícito de recursos naturales

8 capturas fabricación o porte de armas de fuego

7 capturas por hurto

4 capturas por receptación

4 capturas por documento falso

2 capturas por violencia intrafamiliar

1 captura por violación de habitación ajena

1 captura por lesiones personales

1 captura por homicidio

1 captura por violencia contra servidor público

Incautaciones

13 armas de fuego

1 arma traumática

7 motocicletas recuperadas e incautadas

6 celulares recuperados e incautados

3 artefactos explosivos tipo tatuco

1 vehículo recuperado e incautado

Más de 100 gramos de Bazuco

Más de 33.500 gramos de base de coca

Recuperación

$69.000.000 millones de pesos

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS