Sucesos


Video: un herido a bala y otro a machete en pelea de pandillas, en Villanueva

Las víctimas son atendidas en centros médicos de Cartagena. La Policía investiga y trata de dar con los responsables.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de septiembre de 2022 03:01 PM

En el municipio de Villanueva, Bolívar, no comprenden por qué hay tanto odio entre los jóvenes de los barrios Campo Alegre y Sitio Nuevo, ya que son comunidades vecinas y similares en sus problemáticas.

Esa guerra de fronteras imaginarias tuvo un capítulo nuevo en la mañana del martes cuando se enfrentaron con piedras, machetes y balas, y una persona resultó herida.

Le puede interesar: ¡Que tragedia! Murió universitaria de 18 años que cayó en alcantarilla

La víctima es Eder David Puerta Oliva, de 21 años, residente en Sitio Nuevo. El muchacho, al parecer, hacía parte de la trifulca entre las pandillas y una bala lo impactó en el rostro.

Tal parece que un joven -del barrio Campo Alegre- hizo un disparó con una escopeta y desafortunadamente impactó en el rostro de Eder.

En el pueblo dicen que otra persona también resultó herida a bala y que es atendida en un centro médico de Cartagena, pero esa información no ha sido confirmada por la Policía de Bolívar, que se encuentra al tanto del hecho violento y de la prevención de más casos como este.

Video: un herido a bala y otro a machete en pelea de pandillas, en Villanueva

La Debol maneja como móvil que Eder David defendía a unos amigos luego de ser señalados de robarse una rocola. Supuestamente, los afectados por el hurto llegaron al barrio en mención a reclamar su dispositivo electrónico y se dio el enfrentamiento.

Eder David se encuentra en la UCI del Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena.

Opiniones

Por redes sociales, los habitantes de Villanueva piden a la Policía mayor acompañamiento, sobre todo en los barrios Sitio Nuevo y Campo Alegre.

“Es una guerra sin sentido que nos tiene aburridos. Siempre que hay fiesta o llueve quieren estar peleando. Mejor que se vayan a estudiar o a trabajar”, dijo un usuario de Facebook.

Otro comentó que “esos muchachos se matan por defender territorios que ni ellos mismos quieren”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS