Sucesos


Video: Un policía golpeado y una mujer baleada deja trifulca en CAI de Mandela

Al parecer, todo ocurrió en rechazo de la detención de un motociclista de la comunidad.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de marzo de 2022 03:49 PM

Un nuevo acto de intolerancia preocupa a los habitantes del barrio Nelson Mandela. Según informó la Policía Metropolitana de Cartagena, en la madrugada de este domingo, patrulleros interceptaron a un hombre que conducía una moto, violando la restricción que prohibe el traslado en ese vehículo de 11 p. m. a 5 a. m.

La institución, en un comunicado oficial explicó que “mientras se realizaban los controles para la prevención del delito, interceptan a un particular conduciendo una moto y con el fin de realizar procedimiento por violación al decreto 0279 del 25 de febrero del 2022 emanado de la Alcaldía Mayor de Cartagena, que en su articulo 9 reza: ‘se prohibe en todo el distrito de Cartagena, desde el 26 de febrero del 2022, hasta el 24 de febrero del 2023, la circulación de vehículos tipo motocicletas de cualquier modalidad o cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocacarros y bicicletas de pedaleo asistidas por motor, en horario comprendidos entre las 11 p. m. y las 5 a. m. del día siguiente’”.

El sujeto fue llevado al CAI del barrio pero, a los pocos minutos llegaron varios ciudadanos y, al parecer, agredieron a los uniformados. Asegura la institución que un policía resultó lesionado por dichas personas y fue atendido en la clínica Cartagena del Mar. También, una mujer de 52 años fue baleada.

“Acto seguido se escuchan algunos disparos y resulta lesionada una mujer, de 52 años, que se encontraba en el lugar, siendo trasladada a un centro asistencial donde se encuentra bajo atención médica. La Policía Metropolitana rechaza cualquier tipo de violencia en contra de la integridad de las personas. Respecto al caso fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente a fin de iniciar las investigaciones para determinar los hechos y las eventuales responsabilidades disciplinarias y penales a que haya lugar”, añadió la institución.

El detenido sigue en manos de las autoridades competentes. Por otro lado, varias personas denuncian un posible abuso de autoridad por parte de los uniformados y exigen justicia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS