Videos: cae banda en El Pozón que usaba a menores para vender droga

07 de septiembre de 2018 03:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desarticuló la banda "Los del Puente", dedicada a la comercialización y distribución de alucinógenos de manera local. 

Modus operandi 

La red operaba en el barrio El Pozón y especialmente en el sector Isla de León. Allí, tenían seis puntos de distribución en los cuales vendían $2.500.000 diario en cada uno, es decir, 15 millones diarios y cerca de 450 millones al mes. 

Un policía se infiltró durante tres meses a la organización y logró poner al descubierto como la estructura instrumentalizaba a menores para que expendieran los estupefacientes, así mismo en cámaras de vigilancia quedaron grabados los pequeños cuando avisaban a los comercializadores la presencia de las autoridades.

Así trabajaban

La banda era liderada por “Deiby”, quien reclutaba habitantes de la zona para que trabajaran en su organización como expendedores y así generar más ganancias en la venta de estupefacientes.

Allanamientos

Para su desarticulación, las autoridades realizaron 14 allanamientos. En estos se logró la captura de 16 personas y además la aprehensión de tres menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos. 

En los allanamientos se incautaron tres motocicletas, seis celulares, 200 dosis de marihuana, 400 dosis de base de coca, 2 millones 600 mil pesos en efectivos producto de la venta de estupefacientes.

Momento de los allanamientos

Los 16 capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso de menores en la comisión de delito y destinación ilícita de inmuebles. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 12 Especializada de Cartagena.

En lo corrido del año en Cartagena se han desarticulado nueve bandas dedicadas al tráfico local de estupefacientes con un total de 63 personas capturadas por parte de los efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS