Sucesos


Violador estará 20 años preso

REDACCIÓN SUCESOS

04 de febrero de 2012 12:01 AM

El temor de que su abuelita enfermara, obligó a una menor, de 12 años, a guardar un pesado secreto.
Ella soportó en silencio, los abusos sexuales a los que la sometió Yuri Ángel Herazo entre enero y marzo de 2011.
El violador, que trabajaba como botones en un reconocido hotel de la ciudad, aprovechó cada oportunidad en la que estuvo solo con la menor, para someterla a vejámenes sexuales.
El drama que vivió la niña acabó el 16 de marzo del año pasado.
Ese día, el padre de la pequeña, preocupado al ver el cambio anímico de su hija y su bajo rendimiento académico, decidió revisarle sus cuadernos.
Al hacerlo, encontró una historia en la que la menor narraba con detalles el abuso sexual a una prima.  El padre le dijo que si lo que ella escribió era real, no debía quedarse callada.
 La niña empezó a llorar y contó el infierno al que la sometió Yuri Ángel Herazo.
La menor aseguró que los fines de semana, cuando ella visitaba a su abuela, Ángel Herazo la manoseaba y abusaba sexualmente.

Denuncian al violador
Al conocer la tragedia que vivía su hija, el padre puso su caso en conocimiento de las autoridades.
Con el testimonio de la víctima y las pruebas recopiladas, la Fiscalía dictó orden de captura contra Ángel, de 43 años.
La defensa del abusador trató de desvirtuar el testimonio de la menor, aduciendo que si en verdad era víctima de una violación, porque seguía regresando al lugar donde eso ocurría.
Añadieron que ni la abuela de la menor ni la empleada del servicio notaron conductas irregulares en Ángel Herazo.
Sin embargo, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, desestimó los alegatos de la defensa y consideró que el testimonio de la víctima merecía de plena credibilidad, ya que no existía razón para que mintiera.
 Además dice que Ángel se valía del vinculo familiar que tenía con la menor para abusar de ella, teniendo conciencia de que su conducta era ilícita y acarrearía sanciones.
Por tales motivos, el juez condenó a Ángel Herazo a pagar 20 años y 9 meses de prisión al hallarlo culpable del delito de acto sexual en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancia de agravación.
Al tratarse de una menor de edad, este delito no contempla rebaja de pena, por lo que Yuri Ángel pagará la totalidad de la sentencia impuesta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS