Sucesos


Violan a una mujer en medio de un hurto a farmacia en Montería

Las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar el hecho ocurrido en el barrio El Limonar de Montería.

NIDIA SERRANO M.

09 de marzo de 2021 08:24 AM

Una mujer fue violada en medio de un atraco cometido en una farmacia del barrio El Limonar de Montería. El hecho causó repudió por parte de las autoridades y de la sociedad civil, que exigió la captura del responsable.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, un hombre ingresó al establecimiento comercial, con arma en mano, con el fin de robar el producido del día y al darse cuenta que la dama estaba sola, procedió a violarla.

“La patrulla perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, recibe la llamada de una ciudadana alertando de un posible hurto a un establecimiento comercial en el barrio El Limonar; al llegar y verificar, se establece que la administradora de una farmacia fue abordada por un sujeto que la intimidó con arma de fuego, obligando a la ciudadana a ingresar a un cubículo dentro del local donde la accede carnalmente, según lo manifestado por la víctima”, indicó el oficial.

Se indicó así mismo que el hombre se llevó la suma de 180 mil pesos y abandonó el lugar, no sin antes amenazar a la mujer en caso que decidiera gritar o avisar a las autoridades sobre lo que había ocurrido.

Una vez se conoció el hecho, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, convocó a un consejo extraordinario de seguridad que se llevará a cabo este martes, con el fin de analizar el hecho y trazar estrategias que permitan capturar al responsable y analizar los últimos acontecimientos de violencia sexual contra la mujer en la capital cordobesa.

Así mismo, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, rechazó esta modalidad delictiva contra la mujer y sostuvo que le pidió a la Policía Metropolitana investigar y judicializar a quien cometió este abuso. “Este hecho no puede quedar impune”, expresó Ordosgoitia.