Ya está en Cartagena el cuerpo de Boris Benítez, policía asesinado en el Cauca

20 de marzo de 2019 09:05 PM
Ya está en Cartagena el cuerpo de Boris Benítez, policía asesinado en el Cauca
Momento en el que el cuerpo del patrullero Boris Alexander Benítez llega a Cartagena. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tristeza embargó a quienes acompañaron la llegada del cuerpo del patrullero Boris Alexánder Benítez, quien murió este 19 de marzo durante los enfrentamientos con indígenas en el Cauca.

(Lea aquí: Policía cartagenero muere en medio de enfrentamientos en el Cauca)

En un avión, que aterrizó a las 9 de la noche en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, llegó el cadáver de Benítez, quien fue recibido con honores por la Policía Metropolitana.

En el lugar, un grupo de agentes realizaron una calle de honor y los familiares rodearon el atrio, mientras que un cura realizó una ceremonia litúrgica.

El cadáver será trasladado hasta la Funeraria Capillas de La Fe, en El Bosque.

Boris Alexánder Benítez, de 30 años, tenía cerca de 10 años en la institución policial y contaba con una excelente trayectoria: 66 felicitaciones, 8 condecoraciones y 3 menciones honoríficas, que exaltan como integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios No. 7 del Departamento de Policía Risaralda, donde laborada desde 2015. También había pertenecido al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Metropolitana de Bogotá y de la Metropolitana del Valle de Aburrá.

Momento del ataque

El patrullero cartagenero fue herido en el cuello tras ser alcanzado por un proyectil de arma de fuego cuando participaba en los operativos que buscaban restablecer el paso de vehículos en la vía Panamericana a la altura del sector conocido como La Agustina.

Benítez alcanzó a ser llevado a un centro asistencial en Santander de Quilichao y trasladado a la clínica Valle del Lili, en Cali, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.


(Lea aquí: Indígenas mantienen bloqueos en la vía Panamericana a la espera de diálogo)

Acompañamiento a la familia

Tras conocer la noticia, la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que dispuso el acompañamiento inmediato de un equipo interdisciplinario, para brindar apoyo sicológico a sus familiares en este momento de angustia y dolor.

(Lea aquí: Duque no se reunirá con Minga Indígena mientras persistan en vías de hecho)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS