“Ya hemos bajado a 7 y contigo van a ser 8”: amenazas a edil de Cartagena

19 de septiembre de 2019 03:33 PM
“Ya hemos bajado a 7 y contigo van a ser 8”: amenazas a edil de Cartagena
Luis Alfredo Caraballo, edil del Centro Democrático amenazado de muerte.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace un par de semanas el edil de la Localidad 1, Luis Caraballo, y quien ahora aspira al Concejo de Cartagena por esa misma colectividad, recibió una llamada que lo enfrentaría a uno de los poderes más oscuros del país: al parecer al jefe de una banda urbana criminal.

El extorsionista, en una primera llamada le exigió dinero en efectivo y unas “20 cajas de municiones” (balas), que costarían alrededor de 5 millones de pesos.

El edil puso en conocimiento de las autoridades el hecho, pero lejos estaba de pensar que las llamadas se harían más frecuentes con anuncios cada vez más inesperados, con amenazas de muerte y exigencias más altas.

“Tengo dos granadas y dos fusiles y yo me le tomo es vaina, y lo que sea con la ley, porque es que usted me lleva ‘mariquiando’ como tres días parcero...”, dice la voz en uno de los audios que el edil le alcanzó a grabar.

El supuesto jefe paramilitar hace alarde de su poder, no solo por el armamento que posee su supuesta banda sino de que tiene gente e influencias en la ciudad, y un presunto grupo de mujeres jóvenes que trabajan para él recogiendo los dineros de los extorsionados.

La voz amenazante le hace una revelación aterradora: que ya han matado a 7 personas en la ciudad y que Caraballo sería el octavo.

Nada más la madrugada del miércoles dos personas llegaron hasta la puerta de la casa del edil en un barrio en la Localidad 1 y tocaron el timbre de manera desesperada. Caraballo llamó a las autoridades pero cuando los efectivos de la Policía llegaron, los hombres ya no estaban.

Caraballo tiene algunos negocios, por lo que se piensa que los extorsionistas, que al parecer pertenecerían a una peligrosa y reconocida banda criminal con operaciones en la ciudad, buscan que semanalmente les dé una cuota en dinero, producto de la extorsión.

El edil que en muchas ocasiones ha acompañado al expresidente Álvaro Uribe, al senador Fernando Araújo, y al comité del Centro Democrático en reuniones en Cartagena, ha pedido el apoyo de la autoridades para acabar con este flagelo en la ciudad y capturar a quien está detrás de estas amenazas.

A continuación apartes del audio de una de las llamadas extorsivas

Extorsionista: “Entonces qué patrón...vea, vea yo le voy a decir una chimbada a usted, cuando sientas los carpetazos en la cabeza ¿a dónde te vas a llevar la puta plata, para dónde te vas a llevar los carros y las casas que tienes a ver?; o tú crees que no te he averiguado toda tu h...vida, así como tú me estas averiguando a la gente mía?...

“¿Tú sabes qué?, tú le entregas (a las autoridades) una pelaíta mía, yo te quemó en ácido, gonorrea, a mi gente el que me la entregue yo lo mato como un sapo en ácido”...

“Por eso mismo se han muerto más de uno (candidatos), por lo mismo, porque los llama uno a pedirle un h...peso, y después viene el Gaula y les tira una h...psicología y ustedes se la creen parcero,...pero cuando le ponga la (inaudible) en la cabeza ahí es donde van a venir...y ya no hay negocio ni puta m...;el negocio ahora es cobrarte y después matarte”.

Extorsionista sigue hablando: “A mí no me capturan porque yo tengo muchas influencias...y tú estás jugando con candela, si eres tú, yo te voy a prender, porque tú crees que esta mierda es un juego...”.

“Cuidado que me capturan a alguna pelaíta de las que van a hacerme un mandadito, porque le juro que te mato a tu hermana...porque tanta plata que tenés y me quieres coger con el Gaula, entonces qué es lo que quieres tú? ¿Problemas? ¿es que tú eres bruto?...”

“Es que usted no sabe con quien está hablando, (soy) un comandante paramilitar hermano, como a usted lo respetan, a mí también me respetan gran huevón,...yo a usted le he hablado de mil maneras pero ¿usted cree que uno es un ‘pintao’ o qué parcero?”.

“Usted no está viendo como nos reventamos con la ley y con el quien sea hermano, es que usted no ve como está el h..país hermano, usted tiene un carácter y yo tengo un carácter...”

“Si me estas grabando, grábame; porque si quieres que te exploten dos h... granadas en tu casa decíme de una vez...porque yo también tengo mi gente y si tienes Unidad de Protección me vale chimba, porque algún día lo cojo parcero, tarde que temprano, te brinda son tres meses h...de protección entonces piensa bien lo que estas haciendo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS