Sucesos


Ya son ocho las personas ahogadas este año en Sucre

Dos menores de edad perdieron la vida en la tarde del viernes cuando tomaban un baño en un pozo del corregimiento de Chochó.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

23 de enero de 2021 10:46 AM

La mala racha de pérdidas humanas por ahogamiento en el departamento de Sucre, no para, pues en la tarde del viernes 22 de enero, otros dos menores de edad murieron por inmersión.

En trágico hecho se registró en la vereda Castañeda, del corregimiento de Chochó y las víctimas fueron un niño de 14 años de edad y un joven de 17, residentes en el barrio Olaya Herrera de la capital sucreña.

Al parecer, los menores salieron de sus lugares de residencia a cazar conejos, pero el plan cambió por un baño en el pozo Cabalo, en donde se recreaban, pero de repente se sumergieron y se ahogaron.

Según testigos, uno de los menores le habría dado un calambre y el otro intentó auxiliarlo, sin embargo no lo logró y los dos resultaron muertos por inmersión, mientras que un tercero se salvó.

Las víctimas fueron sacadas de las aguar y llevadas rápidamente en motocicletas a la Clínica María Reina, pero llegaron sin signos vitales al centro asistencial. Posteriormente, los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal.

Con el saldo de este lamentable suceso, ya son ocho las personas que han fallecido ahogadas este año en el departamento de Sucre, siete de estas víctimas son menores de edad.