Sucesos


“Yoiner intentó salvar a Carlos”: familiares de menores ahogados en Mandela

Las víctima, según sus familiares, eran amigos y vecinos en el barrio Villa Hermosa, cerca al lugar de los hechos.

ZULEIMA BALAGUERA

12 de junio de 2022 12:00 AM

A Yoiner Marimón González y a Carlos Alberto Bello Morales los unían varias cosas: ambos tenían 15 años, era vecinos y buenos amigos desde pequeños. También les gustaba la champeta, la música urbana y amaban el fútbol como a nada. Ahora, a esa lista se suma que murieron juntos.

Los adolescentes se ahogaron en la tarde del viernes en una poza ubicada en un terreno privado que está entre Nelson Mandela y Turbaco, cerca a la empresa Tubo Caribe.

Lea aquí: Dos adolescentes se ahogaron en poza de Nelson Mandela

Jarlan, hermano de Yoiner, dice estar destrozado, pero saca fuerzas para contar lo que supo del trágico incidente que habría ocurrido a las 2:30 p. m. “Mi hermano y Carlos fueron al lugar junto con otras personas. Nos contaron que llegaron caminando y que cuando se estaban bañando, Carlos, al parecer, tuvo un calambre, entonces Yoiner, quien sabía nadar muy bien, intentó sacarlo del agua y salvarlo, pero los dos se hundieron. Para sacar sus cuerpos tuvimos que buscar un buzo porque quedaron en la parte baja de la poza”, explicó el pariente.

Los menores vivían en el sector Villa Valentina del barrio Villa Hermosa que está cerca al lugar. Peligroso

El familiar asegura que era la primera vez que Carlos y Yoiner iban a aquel sitio. “Nosotros no sabíamos que estaban por esos lados. Luego que pasó todo nos contaron sus acompañantes que se fueron caminando por una trocha hasta llegar a esa poza la cual, creo yo, está allí para alguna función específica. Eso es propiedad privada. Fueron ellos mismos los que nos avisaron que Yoiner y Carlos habían muerto”, anotó.

“Sabemos que esa poza es profunda y que es un peligro para quien se meta allá porque en la parte inferior del cuerpo de agua hay unos tubos que ahora, supuestamente, no funcionan, pero serían los encargados de trasladar agua a algún sitio”, agregó el hermano.

“Un buen chico”

Yoiner era el menor de cinco hermanos. “Mis padres están mal, ese chico era todo para ellos”, agregó Jarlan. También contó que Yoiner estaba en noveno grado en la Institución Educativa Metropolitana, cerca a Villa Hermosa. Afirmó que era un buen estudiante y que casi nunca se bañaba en pozas.

Sobre Carlos dijo que tenía una amistada muy bonita con su hermano y que por ese motivo fue que Yoiner arriesgó su vida para salvarlo, pero desafortunadamente no pudo. Los cuerpos de los adolescentes están en Medicina Legal, hoy serían entregados a sus familiares para su posterior sepelio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS