Cameron Díaz: “Sigo mi instinto con total libertad”

22 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Decidí vivir mi vida exactamente como lo pretendo, sin imponerme ninguna restricción social. De ninguna manera voy a obligarme a hacer algo con lo que no estoy de acuerdo, simplemente buscando que la gente piense esto o aquello acerca de mí.
Sigo mi instinto y mis deseos con total libertad. Tengo una gran cantidad de felicidad en mi vida gracias a mis amigos y a la elección de las películas que hago -que con frecuencia son comedias-. Ser positivo es una forma de permitir que sucedan cosas buenas”, es la primera afirmación de Cameron Díaz cuando le preguntamos sobre su vida actual.
No son pocas las veces que ha sorprendido a la prensa con sus declaraciones abiertas. La actriz se entrena físicamente desde los 20 años y esas mismas solidez y definición de su cuerpo se ven de lejos también en su pensamiento. Nunca se ha casado, y su sonrisa enorme y contagiosa ha hecho que la amemos.
Cuando el mundo la vio en La máscara, al lado de Jim Carrey, su belleza despampanante dejó claro que la pantalla grande tendría en ella a una aliada indiscutible. A medida que avanzaba su carrera, los papeles elegidos hicieron a su personalidad el centro de atención, pues fueron varios los que trascendieron el humor negro como el de Loco por Mary.
Con 40 años recién cumplidos, sigue paseando su esbelta y bronceada figura en shorts y camisillas de tiritas, ¡pero cómo no!, si esta californiana es un excelente ejemplo de que el ejercicio y una vida equilibrada propulsan el encanto y la energía en una edad totalmente desmitificada.
“Estoy en esa edad en la que no me puedo permitir ningún exceso. He estado haciendo ejercicio desde los 20 años y es parte de mi vida ahora. De ningún modo podría pasar más de una semana sin ir al gimnasio.
Por otro lado, lo mejor de cumplir 40 años es ganar en edad mientras entiendo mejor qué hago y a dónde debo ir”, cuenta esta maravillosa actriz, empeñada en asumir su vida con disciplina y desparpajado.

Su debut como escritora
Aunque antes comía papas a la francesa de una manera desenfrenada, entendió que la carrera contra el tiempo varía sus reglas a medida que pasan los años y que su metabolismo iba perdiendo entereza. Por eso decidió ser más justa con su cuerpo y darle un mejor “combustible”.
Hace unos años, además de seguir con su rutina deportiva (que incluye  surfear, levantar pesas y hacer Pilates y ejercicios aeróbicos), decidió optar por un hábito nutricional basado en el consumo de proteínas animales y la restricción de alimentos como el arroz.
Por eso, bajo el sello de Harper Collins, y según lo  anunciado en un comunicado de prensa, en agosto del próximo año Cameron lanzará un libro que buscará atraer el interés de las mujeres para convencerlas de tener un cuerpo más sano y una vida feliz.
La publicación reúne diversos consejos sobre nutrición, salud, bienestar y ejercicio,
dirigidos a mujeres de todas las edades. Sin embargo, en varias entrevistas recientes, la actriz ha hecho un énfasis recurrente en la importancia de hacer ejercicio desde que se es joven.
A pesar de sus ojos de un azul intenso y de su cabello rubio, la familia de Cameron proviene de Cuba. Por eso nos contó que la mejor forma de estar en contacto con sus raíces la ejerce también a través de la alimentación que le dieron sus padres. Cocinar los platos típicos de esta isla es uno de sus pasatiempos favoritos, el cual comparte en reuniones con sus familiares y amigos.

2013, un año de súper estrenos
Sin duda alguna, su retiro de las pantallas no está ni medianamente visible, pues para el próximo año se trae entre manos dos superproducciones.
Por un lado, y como es bastante predecible en su caso, la veremos en Gambit, una comedia escrita y dirigida por los hermanos Coen. Y aunque le preguntamos sobre su papel en la esperada y misteriosa The Counselor, el hermetismo sobre este proyecto es absoluto, solo se sabe que el cartel es inmejorable: Brad Pitt, Penélope Cruz, Javier Bardem y Michael Fassbender, serán sus compañeros.
La filmografía de Cameron es tan larga como sus piernas y son muchos los personajes que nos han marcado gracias a su enorme talento. Por eso no podíamos dejar de preguntarle de cara al pasado, cuál era el papel que más recordaba: “Creo que una de las experiencias más extraordinarias de mi carrera se dio interpretando a Lottie en Being John Malkovich. Fue fascinante entrar en ese personaje”.
¿Quieres ser Jonh Malkovich? le dio la oportunidad de dejar su belleza oculta tras un personaje desaliñado, embebido en la veterinaria y con un matrimonio bastante particular, en un drama surrealista dirigido por el famoso director Spike Jonze.

La nueva dama del ‘tiempo’
Aunque no es normal verla como imagen en campañas publicitarias, a la famosa línea de relojes suizos TAG Heuer le fue imposible decirle que no. “Se me acercaron para que participara en su campaña de relojes joya para mujeres, Lady Link.
Normalmente soy muy resistente a las campañas de publicidad, pero sentí que TAG era una marca con mucha integridad. Me gusta que son y han sido siempre innovadores. Además, pienso que el tiempo es algo importante para la vida de todos”.
Otra razón clave para decidirse a ser imagen de la marca suiza fue su compromiso social. Sabemos que los esfuerzos de la actriz se centran en luchar contra el maltrato de género y lograr que las mujeres para vivir su vida con total libertad.
“TAG Heuer se ha comprometido a ayudar a los esfuerzos filantrópicos como ONU Mujeres, en el cumplimiento de su misión de llevar igualdad, seguridad y prosperidad a la mujer en todo el mundo. En realidad, ese fue un factor especialmente determinante para mí”.
No es la primera vez que esta marca recurre a una superestrella para engalanar sus lanzamientos. Hace algún tiempo vimos a nadie más y nadie menos que Leonardo Di Caprio en una línea de relojes masculinos.
En las fotos de la campaña, Cameron luce más elegante, seria y sugerente, pero también confiada, pues uno de sus accesorios favoritos son los relojes y su historia con TAG es tan antigua como el primer reloj que compró, cuando se certificó como buzo.
“Me encantan los relojes. Por eso no busco versiones más pequeñas que el reloj de un hombre. En ese sentido, el Lady Link es clásico y elegante. He sido una fan de la marca desde hace muchos años, así que casi siempre llevo puesto mi reloj

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Suplementos

DE INTERÉS