Concurso de Fotografía “Viva la naturaleza viva”

06 de enero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sociedad colombiana de arquitectos, su presidente Flavio Romero y la Fototeca Histórica Cartagena de Indias, llevó a cabo el cuarto concurso de fotografía, cuyo tema en esta ocasión fue: “Viva la naturaleza viva”, el objetivo principal fue el de captar la naturaleza de nuestra región y las acciones de los habitantes para proteger, conservar, preservar, vivir y sentir nuestro medio ambiente. Los jurados fueron: Indira Romero, Decana de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Arquitecto Leopoldo Villadiego, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura y el Fotógrafo e Ingeniero español Alexandre Magre.
Los tres primeros lugares fueron:
Primer lugar: Fotografía de Antonio Alcalá, una imagen que logra expresar uno de los elementos más significativos para la vida natural en nuestra ciudad, nuestros cuerpos de agua, en este caso, la Ciénaga de la Virgen. Este elemento, a pesar de la contaminación y abandono en el que vive, expresa de manera sublime la capacidad de vida que alberga. La composición, luz y equilibrio de la imagen estuvo muy bien lograda, regalándonos un maravilloso espejo de agua que duplica ante nuestros ojos la certeza de la vida.
Segundo lugar: Fotografía de Miguel Ángel Cuervo, una fotografía que nos enseña cómo el ser pequeño, no te hace menos importante. En la naturaleza, pequeños seres son vida y existen. En esta imagen el autor nos muestra cuatro elementos que con su paciencia y observación profunda, logró captar: la libélula, una pequeña arañita en su red, una gota de agua y la vegetación como refugio, todos unidos confabulándose para dar vida.
Tercer lugar: Fotografía de Arturo Rafael Acero, el autor de esta imagen nos acerca a la expectativa de una garza, donde sola y amparada por las ramas, observa la ruta que planea recorrer. Esta fotografía nos obliga a respirar aire puro, a sentir el silencio y la paz que tenemos frente a nuestros ojos y que nuestro afán diario no nos permite sentir. La atmósfera de la imagen, apacible y silenciosa, hipnotiza fácilmente al espectador.

Gracias a todos los participantes, pues lograron con sus fotografías, recordarnos que hay un maravilloso mundo, que tenemos una naturaleza viva!

Fundación Fototeca Histórica Cartagena de Indias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista dominical

DE INTERÉS