Juan Pablo Bustamante: Sorpresas después de Lecciones para un beso

10 de julio de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Juan Pablo Bustamante está listo para afrontar un nuevo reto, después del éxito que tuvo con su ópera prima, “Lecciones para un beso”, estrenada a principios de este año en Cartagena y posteriormente en todo el país.
Este joven cartagenero, director y guionista de cine, reconocido por la película que cuenta una historia inspirada en sus vivencias a la hora de conquistar al primer amor de su vida, está preparando un nuevo filme y aunque no quiso dar muchos detalles – por el tema de los agüeros- contó que se tratará de una producción sobre nuestros antepasados indígenas, en la que se mezclará un poco de acción, aventura y humor negro.
“Creo que hace falta conocer más sobre lo que realmente pasó con la colonización, porque las versiones existentes son muy españolas y aún hay mucho por contar”.
La historia estará basada en investigaciones que desde ya está haciendo al lado de antropólogos, historiadores y arqueólogos conocedores de la mitología indígena y conquista española, entre otros.
La película promete revelar muchos de los secretos y mitos de lo que fue el proceso de independencia.
Las locaciones y personajes dependerán de cómo termine el guión que ya está escribiendo, aunque ya ha pensado en hacer algunas de las grabaciones en Cartagena.
De descanso
Por estos días Juan Pablo está de visita en la ciudad, compartiendo con su familia y amigos. En pocos días estará de nuevo en Bogotá, donde reside, para cumplir con los compromisos que aún tiene con su ópera prima a la que piensa reproducir en DVD y proyectar en el exterior.
Como dato curioso contó que la película ha recibido muchas críticas por parte de las mujeres quienes ya no están dispuestas a aceptar que un príncipe azul las salve o enamore.
Contó además que cada vez que se sienta frente al televisor le gusta ver series. También le gusta los documentales de denuncia y aquello que van en contra del sistema.
Su celular se ha convertido la agenda en la que anota las ideas y temas que pueden ser usados para una próxima producción.

Los pasos del cineasta
Juan Pablo Bustamante nació en Cartagena, el 16 de noviembre de 1978. Es un joven director y guionista que estrenó su ópera prima, en abril de 2011.
Se graduó como Maestro en Artes Visuales, con Énfasis Audiovisual, en la Universidad Javeriana de Bogotá y ha tomado los talleres de guión Story de Robert Mckee, Making a Good Script Better de Linda Seger y Cómo se cuenta un cuento de Gabriel García Márquez.
En televisión trabajó como investigador de guión para Juana Uribe en un proyecto que tuvo para México que se llamaba 'Algodón', que era la readaptación de la exitosa telenovela 'Café: con aroma de mujer'.
En el campo cinematográfico, durante su estadía en la Universidad, escribió y dirigió el cortometraje, en plastilina “Alma de guerrero”, el cual fue galardonado con el Premio del Público en la IV Muestra Itinerante Sin Formato organizada por el Ministerio de Cultura de Colombia; Un reflejo en la sombra y Rojo y blanco. También fue el coproductor ejecutivo, director y guionista del cortometraje documental Cartagena de Indias: Una historia de cinco elementos, el cual ha vendido más de veinticinco mil copias y fue merecedor del Primer Puesto en la III Muestra de Nuevos Creadores en la 43º Edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. También hizo parte del equipo del departamento de arte de “El amor en los tiempos del cólera de Mike Newell”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista dominical

DE INTERÉS