Revista dominical


La diva visita su casa

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

22 de febrero de 2015 12:01 AM

Aura Cristina Geithner Cuesta es, como diríamos en la Costa, una mujer “confianzuda”, alegre, sentimental, sincera, sin pelos en la lengua y amable al exceso.

Esta exuberante bogotana ( sí, bogotana aunque en su voz suene una mezcla entre mexicano y un acento neutro) triunfó en el país de los mariachis tal y como lo dice, “con esfuerzo y trabajo duro”.

“A Colombia vengo a calentar motores, a divertirme, es la verdad. Vengo por una corta temporada, a gozarla y a que vean a Aura Cristina en el escenario”.

Sin poder creer incluso en sus palabras, sostiene que al llegar a México años atrás, muchas artistas hermosas y talentosas, parecían ponerle el pie. “Por encima de mí habían diez más”, recuerda. Este es quizá el mejor ejemplo para cualquiera que pretenda cumplir sus sueños en otro país. Su sencillez y constancia parecían no opacarse nunca. Siempre sonreía.

Anécdotas como la ocurrida con la celebridad mexicana Niurca Marcos, durante el programa Soy tu Doble, mostraron el otro lado de Aura. En una presentación en octubre del año pasado, en la que Aura imitó a la diva Gloria Trevi, los ánimos se calentaron cuando la colombiana no aceptó las críticas de varios jurados. El resultado fue una Niurca atenta cual cobra a punto de atacar y a una Aura pequeñita y disculpándose frente a miles de mexicanos. Lágrimas brotaron de los ojos de ambas, quienes se conocían y llevaban una bonita amistad.

Lo ocurrido, como todo en la vida, se disipó con el tiempo. “Creo que también hace parte de lo que haces, la crítica hace parte de nuestro trabajo”, dice con energía y como para sí.

Aura Cristina a la mexicana

Aunque es de Bogotá, Aura Cristina pasó gran parte de su juventud en México, en donde estudió Relaciones Internacionales y Pintura. Esta estrella que ha protagonizado decenas de telenovelas colombianas y venezolanas, se proyectó en Latinoamérica con el éxito La potra zaina. La artista también dedicó parte de su vida a la música, grabando temas como La negra Celina y Yerbabuena.

El baile y el canto la envolvieron. La grabación de un nuevo álbum no está nada alejado de sus ideales ahora, pero Aura tiene otras cosas en mente. “Pues ya pronto vendrá la música. Apenas estoy calentando motores, vamos a ver, ahorita en México comencé a hacer una revista musical y si Dios quiere y todo sale como lo planeo, ya próximamente tendré mi propio show”.

Aura es imponente y tiene seguridad en sí misma. Parece que las preocupaciones de esta actriz se van por un hueco cuando pisa el escenario o está frente a las cámaras. Su vida en México le dio algo que siempre quiso: reconocimiento internacional, pero afirma que “solo va por la mitad del camino”.

“Creo que todos los personajes a imitar son un reto. No es fácil personificar cantantes internacionales que sean conocidos y que todo el mundo sabe de ellos. Lo tomo como parte de mi aprendizaje como artista”. Tiene un contrato de exclusividad con la cadena Azteca, medio que le concedió el permiso para participar por una corta temporada en Me Suena tu Cara de Caracol Televisión. “Lo más lindo de estar en mi país es reconocer tantas caras que estuvieron conmigo durante mucho tiempo, que me apoyaron durante mi carrera. Se siente bonito y se siente agradecimiento. Es lindo saber que todavía está ese cariño del público colombiano”, dice.

Su show en México se titula “Extravaganza, Divas y Leyendas”. Aquí, junto a hermosas bailarinas, Aura recorre lo mejor de la llamada Revista Musical desde los años 50 hasta la actualidad, en un espectáculo donde se combina música, drama y baile. La colombiana comparte escenario con personalidades como Olivia Collins, Rossana San Juan, Juliana Rodríguez y Marisol Santacruz.

Sonriente y con una energía positiva bastante contagiosa, Aura Cristina quiere que la gente pueda “calibrar” su talento en el programa Me Suena tu Cara, con personificaciones que pueden ir desde Liza Minelli, hasta ¿Diomedes Díaz? … “¡NOOOOO … ese es un personaje muy difícil!”, exclama, mientras se despide con una carcajada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS