Tres historias inéditas de J.D Salinger se pueden leer en Internet

08 de diciembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres cuentos cortos inéditos del estadounidense J.D. Salinger fueron publicados misteriosamente en Internet, planteando interrogantes sobre los derechos de autor y arrojando nueva luz sobre este legendario escritor, fallecido en 2010.
Salinger se hizo mundialmente famoso en la década de 1950, en particular con su mítica novela “El Guardián en el Centeno” (The Catcher in the Rye, 1951), pero vivió recluido en New Hampshire (noreste de EEUU) hasta su muerte en 2010 a los 91 años.
Sus familiares dijeron que el autor había seguido escribiendo hasta su muerte, pero el contenido de sus obras sigue siendo un misterio.
Sin embargo, tres nuevos cuentos escritos por Salinger, que suman unas 40 páginas, ya están disponibles de forma gratuita en algunos sitios web, como Imgur.
Las tres historias llevan como título “The Ocean Full of Bowling Balls”, “Birthday Boy” y “Paula”. Kenneth Slawenski, autor de “J.D. Salinger: A Life”, dijo a la AFP que se trata de versiones no terminadas de historias escritas por Salinger.
“Salinger era un perfeccionista y se habría horrorizado de ver algunos de sus cuentos publicados a los que todavía había que pulir. Pero al mismo tiempo muestran cómo trabajaba el autor, y es excepcional que los lectores puedan ver eso”, dijo.
Aunque los derechos de autor volverán probablemente a quienes detenten el copyright de Salinger, Slawenski no cree que la filtración de estas tres historias sea un acto de malicia: “Nadie ha tratado de sacar provecho de su publicación”, señaló.
    Además, un documento publicado en septiembre indicó que Salinger dejó instrucciones específicas para que al menos cinco de sus libros sean publicados después de su muerte, entre 2015 y 2020.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista dominical

DE INTERÉS