Facetas


Gladys González, a Dubái representando a la mujer colombiana

La joven empresaria Gladys González es la concursante por Colombia al Universal Woman Beauty Pageant 2022.

Gladys González empezó un sofisticado emprendimiento hace más de nueve años. De su natal San Jacinto y explorando también las artesanías de la Costa Caribe, tomó la inspiración para los diseños de sus mochilas con pedrería. Viajó hacia lugares como Usiacurí, Atlántico; Morroa, Sucre; Tuchín, Córdoba, e incluso a La Guajira. Apoyaba a madres artesanas cabeza de familia y a hombres y mujeres cuyo trabajo - afirmaba- no era bien pagado por los comerciantes tradicionales.

Poco a poco, gracias a su gusto sutil y elegante, sacó al público colecciones que se fueron metiendo en el mercado nacional e internacional... y el reconocimiento ya le vale más de cien mil seguidores en su página de Instagram @gladysgonzalezdesigns. Su faceta de madre también impactó en la vida de esta diseñadora de 29 años, y fue quizás ese cambio lo que la animó a diversificar su emprendimiento. Empoderar a la mujer en todas sus facetas es el sentido que tiene el trabajo de Gladys hoy día, y es que ahora también vende outfitis completos, con toques artesanales, además de que su empresa asesora la imagen de diversas marcas.

“Hoy con la empresa estamos trabajando con diversos canales y marcas, en el tema de la ropa, mi marca ya no vende solamente mochilas. Buscamos embellecer a las mujeres por medio de los outfits, manejamos todas las tallas, desde la XS hasta la XXL, porque no es una marca que solo viste barbies, vestimos a todas las mujeres”, señala.

“Básicamente, mi mensaje es de empoderamiento femenino, a que las mujeres cumplan sus sueños, no porque ya tengan un hijo o porque hayan tenido fracasos o malas experiencias, su vida se estancó”, dice la empresaria. Por estos días, está en Nueva York cumpliendo una agenda de medios y recibiendo un reconocimiento en el Consulado de Colombia en Nueva York, por su labor como emprendedora.

Trabajará mancomunadamente con profesionales en EE. UU. en una editorial de moda, que busca convertirse en un peldaño más en su camino como diseñadora reconocida. Tiene muchos proyectos por delante y toda la actitud.

Destino: Dubái

Omar Iglesias Altamar, presidente de la organización de belleza Miss Teen Universe Colombia, designó a Gladys para representar a Colombia al Universal Woman Beauty Pageant 2022, en Dubái, Emiratos Árabes.

El concurso va del 20 al 28 de septiembre en Dubái y tiene un gran componente social, pues es un programa de actividades enfocadas en

los valores familiares, la promoción de las diversas culturas, el turismo y el respeto a la mujer. “Es nuestro deber principal promover el talento nacional, los valores en la juventud, la vocación de servicio y la defensa de los niños y niñas de nuestro país”, dice la organización MTUC.

La coronación de Gladys como representante de Colombia será en Club El Nogal en agosto.

“Colombia es un país rico, maravilloso, necesitamos apoyo y que alcemos la voz en el mundo para que visibilicemos aún más que somos gente trabajadora, bella, pujante. Además, somos ricos en agricultura, en arte”, afirma convencida.

Sobre su familia

En una entrevista en 2015 para El Universal, Gladys reconoció que el ver a su emprendimiento crecer se lo debería a personas como su abuelita Magola. “Mi abuelita (Magola Leones) es artesana en San Jacinto y toda su vida ha tejido. Yo me daba cuenta de que era muy mal remunerado lo que hacía. El trabajo en estos pueblos debe ser reconocido y bien pago, tenemos mucho potencial y recursos y qué lástima que no lo demos a conocer”, dijo entonces Gladys.

Es hija de Dagoberto González Carranza y Cecilia Martínez, quienes la apoyan en cada paso.

“Gladys me enredaba todo el hilo cuando yo me ponía a tejer, pero nunca logró hacer una mochila (risas). A ella le ha gustado todo esto desde niña, le gustaban las piedras y ahora que veo todo lo que está haciendo me quedo admirada, le digo: ‘¡Gladys, muuuchacha!’”, comentó en la pasada entrevista su orgullosa mamá.

Su trabajo en San Jacinto

“Debo decir que además hemos venido desarrollando un programa social, ambiental, agroindustrial en el país. Estaré pronto en San Jacinto llevando a diversos empresarios en la búsqueda de tierras para desarrollar siembra de productos agrícolas, rescatando el tipo de productos que cultivaban nuestros ancestros, como el cacao, y otro tipo de semillas”, adelanta la joven.

Este “perrenque” que tiene Gladys, a través del cual busca mejorar la vida de mujeres y hombres de escasos recursos, sumado al hecho de alinear sus metas para cumplirlas poco a poco, le valdrá nueve reconocimientos en diversas embajadas.

En septiembre, por otro lado, afirma que dará todo de sí para traerse la corona a Colombia en Dubái.

  NOTICIAS RECOMENDADAS