Facetas


Jenny Ballestas, más que proyectada

Jenny Ballestas inspira y transmite sus conocimientos sobre redes sociales. Esta comunicadora confirma que no tienes que dejar de ser tú para conectar en el mundo digital.

LIA MIRANDA BATISTA

05 de diciembre de 2021 12:00 AM

Jennifer Ballestas Avilez habla sin rodeos. Mientras se acomoda su abundante melena rizada y revisa nuevamente su libreta de apuntes, me confiesa que renunció hace poco al “trabajo de sus sueños”. Sonríe y esta vez revisa su celular, en especial, su cuenta de Instagram, donde sus más de 10 mil seguidores la conocen como ‘Jenny’.

Tiene 25 años, nació en Manta (Ecuador) y aterrizó en Cartagena con ocho años en compañía de su mamá. Se graduó de comunicadora social, se hizo magister en comunicación transmedia y se destaca hoy como una de las creadoras digitales en potencia de la ciudad. Lea: Recomendaciones para manejar las redes sociales de tu empresa

Su energía y creatividad sobresalen. Le apasiona contar historias y hablar con la gente; trabaja para consolidar su marca personal, que hoy se asocia con una palabra clave: proyección. “Para mí proyectarse no es simplemente una foto linda, para mí proyección significa seguridad en mí misma, amor, inteligencia y, sobre todo, pasión en cada una de las cosas que hago”, expresa Jenny en una de sus tantas publicaciones.

Jenny Ballestas, más que proyectada

Conoce el poder de las redes sociales, las usa a su favor, sabe cómo hacerse viral y analiza con cuidado los cambios y nuevas actualizaciones que imponen los creadores de estas plataformas.

“Comencé en el mundo de las redes sociales en 2017. Me incliné por Instagram porque me gusta la fotografía. Recuerdo que todos usaban BlackBerry, el que tenía Android era gente de plata. Yo tenía un simulador de Android que me instaló mi novio para tener Instagram. Así me acerqué a esta red social y empecé a montar todo tipo de contenidos, desde mi relación hasta mi forma de vestir”, cuenta.

El camino no ha sido fácil pero su constancia y entusiasmo en la creación para el mundo digital se refleja en su notable crecimiento en redes sociales. En junio de 2020 se propuso enseñar sobre Instagram con sus #TipsProyectados. Después puso su experiencia a disposición de los emprendedores cartageneros que se lanzaron al mercado con sus productos y servicios en medio de la pandemia.

“Los tips proyectados fueron una estrategia para crecer en redes sociales. Gracias a estos tips, soy Jenny Ballestas la proyectada y este fue uno de mis objetivos durante la pandemia”, dice.

Acompaña el proceso de varias marcas y empresas en su posicionamiento de redes sociales y concentra el resto de su energía en otro de sus proyectos: El Parche Cultural, una plataforma digital dedicada a la industria y agenda cultural de Cartagena.

Dejar el trabajo de sus sueños no le ha significado “lágrimas”. Por el contrario, hoy se visiona y trabaja para su futuro. “Después de renunciar todos me preguntan ¿qué vas a hacer?, ¿a qué te vas a dedicar? Y no ven que ya estoy dedicada a mis proyectos, estoy enfocada en mí”, destaca.

Jenny Ballestas quiere ser docente universitaria, conferencista y seguir fomentando la cultura cartagenera a través de su ‘Parche Cultural”.

Jenny Ballestas, más que proyectada

Este año también lanzó ‘Proyectada’, su marca de camisetas que, más que vestir, buscan empoderar y resaltar el poder femenino. Y es que para Jenny la clave para atraer y conectar con las personas en redes sociales es simplemente la autenticidad y la transparencia.

Su alegría y espontaneidad siguen cautivando. Aconseja a las nuevas generaciones tener siempre claras sus prioridades y que “nunca dejen de ser ellos mismos”. Jenny sigue explotando de forma inteligente sus redes sociales y proyectándose en cada una de las facetas de su vida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS