¡La Niña Tulia…; va!

16 de octubre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Queridos contertulios y conterulias…

Les escribe su amiga de siempre… esa que nunca los olvida ni en las buenas y menos en las malas… Esa que está pendiente de ustedes todo el año… y esa a la que no le han dejado de zumbar los oídos desde el pasado miércoles… sí, desde el día que mi amigo, don Raimundo Angulo Pizarro, el hijo de doña Tera, dio a conocer la noticia… esa que hizo colapsar el WhatsApp de mi celular…

¿Que por qué les escribo…desde ahora? Bueno, para despejar ciertas dudas que me han hecho llegar todas esas personas que me siguen escribiendo y claman mi presencia desde ahora en la bella Cartagena de Indias …como si yo acá estuviera desocupada…y  entre las que están las amigas de mis grupos de chat, sobre todo ese integrado por señoras de bien que ahora no tienen más oficio que andar pegadas al celular, escribiendo de lo divino y lo humano… esas que ustedes ven así, con el celular en la mano izquierda, ojos entrecerrados por aquello de la presbicia (cegatonas) y escribiendo con el índice de la mano derecha…eso sí, con suma precisión y rapidez…¡Porque para eso sí son buenas!

¡Niña Tulia… noticia… Niña Tulia! Es el primer mensaje que leí y enseguida se prendieron las alarmas de mi inconsciente y subconsciente… ¡Y ahí mismo me dije: algo pasó en Cartagena! Y dicho y hecho, ahí estaba doña Doña contándome que este año el reinado de Rai no será en noviembre, sino en marzo… ¡Plop!

Y enseguida me contaron que fue el mismo Rai el que hizo el anuncio dizque porque la organización de Miss Universo no quiere que haya dos Señoritas Colombia el mismo año… que Jolie de Vogue vendió al canal RCN la franquicia de Miss Universo… que… que… mejor dicho… que el Reinado de Rai ¡se acabó! Así me dijeron…

Casi me da un soponcio, pero ahí mismo recapacité, consulté la noticia publicada en www.eluniversal.com.co y respiré como 100 veces seguiditas… Y enseguida comenzó mi novela mental… esa que todos nos hacemos cuando pasa algo que nos saca de la rutina… ¿Y ahora?, me pregunté casi temblando… Y yo con todo listo: pasajes NY-Cartagena comprados, hotel reservado… y ropa encargada… ¿Qué si de paca? ¡Qué paca ni qué paca! Ustedes no son serios ni en momentos tan… tan… jodones como estos, le dije a la que me escribía en esos momentos…

Y enseguida los comentarios mal intencionados de algunos no se hicieron esperar...  “La que se va a quedar sin oficio es la Niña Tulia”, dijo alguien burlándose de la desgracia ajena… mira tú eso… pero eso me hizo recapacitar y me dije: ¡Yo me voy para Cartagena así sea en un buque de carga de esos que llegan a la Sociedad Portuaria!

Porque, ¿a quién se le ocurre que yo este año me voy a perder el desfile de  balleneras de Manolo Duque por el caño Juan Angola? ¿A quién, vamos a ver? ¿A quién se le ocurre que yo no voy a preguntar qué hay detrás de la decisión de Rai de trasladar su reinado de noviembre a marzo, donde, por lo regular, andamos en cuaresma? ¿A quién se le ocurre que yo no voy a terciar en política con todo lo que pasa en esa ciudad? ¿A quién se le ocurre que me voy a seguir perdiendo las “manoladas”? ¡No, mi amor… no están ni tibios!

¿Cuándo llego a Cartagena? Ya les avisaré oportunamente.

De todos modos, quiero decir a todos que la Niña Tulia… con Rai o sin Rai; con Reinado de Belleza o sin Reinado de Belleza, como dice Manolo… ¡Va!

*Para ver los treinta datos curiosos e históricos del Concurso Nacional de Belleza, vea el PDF adjunto a la nota.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Facetas

DE INTERÉS