Facetas


Malejo Cangrejo, una figura LGBTIQ+ que inspira en el mundo del espectáculo

Visitamos a Malejo en Bogotá y nos contó sobre su experiencia en el mundo de la belleza y sus desafíos en la comunidad.

Juan Sebastián Ramos

31 de julio de 2022 11:41 AM

A Alejandro Romero todos los conocen como Malejo Cangrejo, una figura influyente en la belleza colombiana: es el maquillador estrella de un gran número de celebridades colombianas como Greeicy Rendón, Andrea Serna, Carolina Cruz, Daniella Álvarez, Paola Jara, Laura Acuña, entre otras.

Viajé hasta de Bogotá para conocerlo y saber cómo trabaja, qué se siente estar rodeado de estrellas, pero sobre todo, saber quién es como persona, pues detrás de los grandes artistas siempre hay cosas interesantes por explorar. Me llamó mucho la atención que se tan exitoso en una sociedad donde algunas veces la comunidad diversa tiene muy pocas probabilidades de resaltar.

Me encontré con una ciudad muy disciplinada, él y sus colaboradoras me recibieron y entre todos fijamos ideas para grabar un video sobre tips de maquillaje que estará adjunto en esta nota. Me di cuenta de que tiene un gran sentido por el arte y la estética, un buen lenguaje corporal y ese don para tratar a la gente, lo cual supuse que es ese plus que hace que las celebridades se peleen por él. Lea además: El lado cruel de los reinados de belleza masculinos en Cartagena

Me contó que no le ha tocado fácil, que al principio había estudiado otra carrera, pero que las cosas no se dieron y empezó a construir su identidad, mostrarse tal cual como es y lograr así la posición que tiene.

Un maquillador, más que un asesor de belleza es un amigo, alguien que escucha a su cliente mientras hace su trabajo. Me contó que se le da muy bien empalizar con las personas. Mientras hace su trabajo, escucha miles de historias y vivencias de las cuales aprende, y así mismo otras personas aprenden de él en esas conversaciones. Lea también: La primera trans cartagenera en conducir un show de TV

Hablamos también sobre su rol en la comunidad diversa, y me manifestó lo contento que se siente al ver como cada vez avanzamos más como sociedad y entendemos mejor estos temas. Yo le conté cómo es la situación en mi ciudad con el gremio LGBTIQ+ y me confesó que muchas veces ha venido a Cartagena y en los restaurantes lo han tratado con mucho respeto.

Es libre de sí mismo, y ya no tiene que ocultar su orientación. Aquellas etiquetas quedan dispersas ante lo que es él como persona, ya que a parte de ser diverso también es un buen hijo, un buen amigo y un buen profesional.

Si bien hemos avanzado, hay cosas por mejorar, pero ya se siente mucho más la inclusión y el apoyo, ya me siento mucho más tranquilo y seguro en mi país”.

Malejo Cangrejo.

Finalmente me dijo que le gusta inspirar a otros, y que le recomienda a esos chicos que les gusta el maquillaje a que salgan de esa zona de confort, que se liberen de los estigmas y exploren este universo de posibilidades en el que todos podrán tener grandes oportunidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS