Suplementos


Johnny Depp, Amber Heard y todo sobre el juicio que los enfrenta

Casados durante dos años, los excónyuges se acusan de difamación. Acá, todo lo que debe saber sobre la guerra entre Johnny Depp y Amber Heard y su tormentosa relación.

DW

08 de mayo de 2022 08:00 AM

Johnny Depp declaró en un juicio por difamación que, al menos en teoría, trata sobre si su exesposa Amber Heard le difamó en un artículo de opinión en The Washington Post en 2018. Ella también comenzó a testificar esta semana.

El juicio se ha convertido en un espectáculo mediático en el que Depp testificó de todo, desde que tomaba pastillas de pequeño hasta que estuvo a punto de sufrir un colapso mental en el que el actor dijo que utilizó su dedo cortado para escribir en las paredes con su propia sangre para relatar las supuestas mentiras de su exmujer. Lea aquí: ¿Qué tanto perdió Johnny Depp tras el artículo que publicó Amber Heard?

Inicio de la relación en entre Depp y Heard

Depp y Heard se conocieron en el rodaje de ‘The Rum Diary’, una película producida por Depp en 2011 y basada en una novela inicialmente inédita del fallecido Hunter S. Thompson que Depp descubrió mientras revisaba documentos periodísticos con Thompson, su amigo.

Depp dijo que Heard era la encarnación perfecta del personaje de mujer fatal del libro llamado Chenault. “Esa es la Chenault que Hunter quiere”, recordó Depp. “Sí, definitivamente podría matarme”.

¿Qué motivó a Johnny Depp a ir a juicio por difamación?

Mientras que los abogados de Heard han advertido que el juicio sería espectáculo mediático que expondría al “verdadero Johnny Depp”, él, por su parte, niega haber abusado de Heard y, a pesar de la atención pública que ha suscitado su consumo de drogas y sus violentos mensajes de texto, ha dicho que está obsesionado con revelar la verdad y que no quiere decepcionar a quienes le habían admirado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Mi objetivo es la verdad porque me mataba que toda esa gente que había conocido a lo largo de los años... que esa gente pensara que yo era un fraude”, declaró Depp.

El actor ha dicho que su carrera cinematográfica se vio afectada después de que Heard escribiera un artículo de opinión en 2018 en The Washington Post en el que se refería a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard nunca mencionó a Depp por su nombre, pero los abogados de Depp dijeron que era una clara referencia a las acusaciones que Heard hizo cuando solicitó una orden de restricción contra él en 2016.

Las acusaciones de Amber Heard

Heard ha acusado a Depp de agredirla física y sexualmente en múltiples ocasiones antes y durante su breve matrimonio, a menudo en situaciones en las que, según ella, él bebía tanto que luego se desmayaba.

Depp dijo que las acusaciones de Heard sobre su abuso de sustancias han sido “groseramente embellecidas” y que él nunca estuvo fuera de control durante ese período de tiempo. Ambos se conocieron en 2009, se casaron en 2015 y Heard solicitó el divorcio un año después.

Los abogados de Heard han destacado muchos mensajes de texto que Depp envió a sus amigos relatando la copiosa cantidad de alcohol y drogas que había tomado en una época en la que él asegura que no era un bebedor problemático. Lea aquí: Amber Heard dice Johnny Depp amenazó con matarla

Johnny Depp, Amber Heard y todo sobre el juicio que los enfrenta

¿Cómo se destruyó el matrimonio?

Depp dijo que las cosas empezaron a cambiar en su matrimonio cuando sintió que “de repente estaba equivocado en todo” a los ojos de Heard.

Depp dijo que Heard le hacía pequeñas insinuaciones, lo rebajaba y lo reprendía. Los insultos se convirtieron en auténticas discusiones circulares de las que “no había forma de entrar o salir”, dijo Depp. “Era una especie de desfile interminable de insultos”, dijo Depp.

Poco después, Heard comenzó a atacarle físicamente, agregó Depp. Dijo que una vez le lanzó dos botellas de vodka, la segunda de las cuales explotó y le cortó el dedo hasta el punto de que el hueso quedó expuesto. Depp dijo que utilizó la sangre resultante para escribir en sus paredes y relatar las mentiras en las que había atrapado a Heard. En el hospital, Depp dijo que mintió para proteger a Heard y dijo a los médicos que se había lesionado. Los abogados de Heard sostienen que se cortó el dedo.

“Un clásico romance de Hollywood”

Empezaron a salir unos años después, y Depp retrató la primera parte de su relación como un clásico romance de Hollywood. Depp llamaba a Heard “Slim”, mientras que ella le llamaba “Steve”, apodos utilizados por los personajes de Humphrey Bogart y Lauren Bacall en la película de 1944 To Have and Have Not.

Depp, de 58 años, dijo que también era consciente de la diferencia de edad entre él y Heard, de 36 años, y la comparó con la diferencia de 25 años entre Bogart y Bacall.

“Reconozco el hecho de que yo era el viejo y escarpado carcamal y ella era esta hermosa criatura”, dijo.

“Paria de Hollywood”

Depp dijo que las acusaciones y el artículo lo convirtieron en un paria de Hollywood y le costó su papel en la lucrativa franquicia cinematográfica “Piratas del Caribe”.

Los abogados de Heard han argumentado que el artículo de opinión de Heard era preciso y no lo difamaba. Han dicho que la reputación arruinada de Depp se debió a su propio mal comportamiento y han argumentado que The Walt Disney Co. ya había decidido despedir a Depp de “Piratas del Caribe” meses antes de la publicación del artículo. Lea además: Empleado de Deep reveló la razón por la que Amber defecó en cama del actor

  NOTICIAS RECOMENDADAS