Revista nueva


Botica: Cardamomo

REVISTA NUEVA

06 de septiembre de 2014 12:02 AM

También conocida como “grano del paraíso”, es una de las especias más usadas en India por su delicioso aroma y, por supuesto, por los beneficios que le aporta a la salud.


Fácil de reconocer por su particular olor y sabor, el cardamomo tiene 4% de aceites como el terpineol y el cineol. También es rico en proteína, fibra, agua, carbohidratos, ácidos grasos y almidón, razones de sobra para ser reconocido como un gran alimento y remedio casero a la vez.


Dentro de sus propiedades destacan las antiespasmódicas y estimulantes. Por eso es un aliado de la digestión, al aliviar los cólicos, combatir la acidez y el ardor tan comunes de las gastritis, y estimular el apetito.


En casos de hemorroides tiene una enorme capacidad antiinflamatoria. Y es un efectivo diurético, por lo cual, quienes sufren de problemas urinarios agradecen su presencia en la mesa.


Así mismo, las personas que sufren diabetes y artritis pueden incluir al cardamomo en su tratamiento de base para combatir la enfermedad.


MÁS BENEFICIOS
Perder peso

Es un efectivo acelerador del metabolismo y al ayudar a quemar calorías, es una excelente ayuda para quienes desean deshacerse de los kilos extra en su figura.

Para olerte mejor…------
Sabemos que desde hace tiempo esta semilla se usa para mitigar los malos olores, sean bucales o corporales. Además, al masticarlo, combate los gérmenes que podrían alojarse en la boca.

¡Aliméntate!
Si sufre de falta de apetito, tomar la siguiente infusión 30 minutos antes de cada comida será de gran ayuda. Vierta ¼ de taza de semillas de cardamomo en una sartén, junto con ½ taza de agua, hierva durante 5 minutos. Luego de dejarlo reposar, mézclelo con té negro y luego de otros 5 minutos, sáquele las semillas.

Masajes que sanan
Para el dolor de estómago: diluya 10 gotas de esencia de cardamomo en un poco de aceite de oliva. Póngalo en sus manos y masajee el abdomen durante 5 minutos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS