Botica: uvas pasas

21 de marzo de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para muchos fanáticos de los productos naturales como tratamientos alternativos, la más valiosa de las propiedades de las uvas pasas es ser una maravillosa fuente de fibra.

En efecto, cuando las comemos el tránsito intestinal fluye de manera eficaz, evitando el estreñimiento, los gases y la inflamación estomacal. Y de paso eliminan toxinas acumuladas en el organismo.

Otras personas conocen estudios publicados por el Journal of Food Science, donde se afirma que estas uvas deshidratadas reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes, al bajar el colesterol malo, la presión arterial, los triglicéridos y la glucosa en sangre.

Y aunque aún no es oficial, se presume que al contener sustancias potencialmente antioxidantes (calequina y bioflavonoides), podrían prevenir el cáncer de colon.

En lo que todos están de acuerdo, es en la gran cantidad de energía que les aporta a los deportistas y a quienes tienen actividades físicas y mentales que demandan esfuerzo.


MÁS BENEFICIOS

Mucho potasio
Para las personas que por determinadas condiciones médicas deben evitar la retención de líquidos, las uvas pasas son excelente opción, por su alto contenido de potasio.


Alzheimer
Al mejorar las funciones del cerebro y prevenir la pérdida de la memoria, se aconsejan para las personas de la tercera edad. Incluso algunos estudios sugieren que protegerían de la enfermedad de Alzheimer.


Antibiótico natural
Para disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades ocasionadas por bacterias y virus, las uvas pasas funcionan muy bien. También como coadyuvantes en el tratamiento de esas dolencias.


Anemia
Al aportar vitaminas y minerales, especialmente hierro y cobre, les sirven a quienes tienen deficiencia de estos minerales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista nueva

DE INTERÉS