Claves para verse más estilizada

23 de mayo de 2015 05:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los trucos para lucir sus curvas, al tiempo que estiliza su figura, son muy fáciles de poner en práctica. Échele una mirada a su armario y elija las siguientes prendas y accesorios.

Antes de comenzar con la lista, cuatro claves para lograr la meta.
1. Olvídese de la ropa que parece una carpa y de la frase que siempre la acompaña: “Es la única manera de que los gorditos no se me vean”. Y también de las piezas apretadas, pues obviamente marcarán los rollitos en toda su dimensión. Las prendas ajustadas y precisas, de la talla real de su cuerpo, son sus aliadas indiscutibles.
2. Evite la ropa elaborada con telas “rígidas”. Las que caen suavemente alivianan la figura.
3. Siempre que vaya a elegir ropa, piense en su cuerpo como una columna que será vestida. Sáquese de la cabeza el término “horizontal”.
4. Hace tiempo pasó de moda aquello de que las mujeres con exceso de peso TIENEN LA OBLIGACIÓN de vestirse siempre de negro, azul oscuro y marrón. ¡Para nada!
Hay dos buenas opciones: una, combinar esos colores con otros vibrantes, de abajo hacia arriba; por ejemplo, ¿qué tal una blusa azul rey con pantalones negros? Dos, vestirse de un solo color de pies a cabeza, pero no necesariamente de negro, azul oscuro y marrón.

Ahora sí, vamos con los imprescindibles, de adentro hacia afuera.
- Brasier y pantis que ofrezcan excelente soporte. No se vale busto ni trasero caídos. Las marcas se valen hoy de la tecnología y además de brasieres con cargaderas y laterales anchos, crearon fabulosos brasieres minimizadores. También pantis que funcionan igual que una faja, pues meten abdomen y caderas, y forman cintura. Diga “no” a los pantis descaderados.
- Vestidos con corte en la cintura, pues son perfectos para resaltar las curvas. También los maxivestidos la harán ver más delgada y alta.
- Blusas y camisetas con cuellos en V. ¿Recuerda aquello de pensar en vertical? Estos dan la sensación de tener un torso más estrecho, mientras que los de tipo bandeja, cuadrados y redondos, hacen ver los hombros más anchos.

- Pantalones rectos, sin prenses ni bolsillos laterales o traseros, de tiro medio o alto. Y jeans azul índigo característico. Estas dos prendas estilizan la figura. Si se pone los pantalones y los jeans largos hasta el piso con zapatos altos, aprovechará el tacón para que la pierna se vea más larga… ¡pero no lo deje ver!

- Faldas un centímetro arriba o un centímetro debajo de la rodilla, y faldas largas. Las “A” también son perfectas para usted. Si tiene alguna que vaya a la mitad de la pierna o minifalda… ¡sáquelas del clóset!

- Zapatos de tacón grueso y bailarinas le convienen, mucho mejor de color nude. Y el calzado terminado en punta hace ver el pie más largo y estilizado.
Mantenga la distancia de las botas de caña alta y media, de los zapatos con correas al tobillo y de las sandalias gladiador: ¡acortan las piernas y las hacen ver más gruesas, al igual que los tobillos!

- Collares largos y aretes largos, muy delicados. Las miradas casi siempre van de arriba hacia abajo, así que la percepción será vertical.

- ¿Cinturones? Sí, pero delgaditos cuando los use en pantalones y faldas; y anchos para acompañar los vestidos y hacer ver la cintura más pequeña.

- La cola de caballo, las “cebollas” y, en fin, el pelo recogido, despejan su cara y la alargan.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista nueva

DE INTERÉS