Revista nueva


Decoración al mejor estilo... zodiacal

REVISTA NUEVA

06 de septiembre de 2014 01:03 AM

ARIES: COLORES TAN VIVOS COMO SU PERSONALIDAD
Los toques de rojo en los espacios habitados por un Aries representan las virtudes de los nacidos bajo este signo de fuego: atrevidos, vitales, llenos de energía, apasionados e independientes. Es su color favorito a la hora de decantarse por un estilo de decoración, pero usado solo como un complemento, ya sea en un florero, un sofá, un tapete o en los cojines de la cama.

Los Aries aman todo lo contemporáneo (pero sin exagerar), así como las áreas amplias, ordenadas y con muy pocos accesorios, así que el look minimalista es lo suyo.


Y por estar en la lista de los signos de aire, el encierro no se hizo para ellos. Por eso prefieren los ventanales enormes, que dejen pasar la luz natural y el aire; las claraboyas en los techos altos, y las paredes pintadas de blanco o de colores fríos que den la sensación visual de un mayor metraje.


Aunque su espíritu libre no aprecia las divisiones, los biombos o el número excesivo de puertas, en la casa de un ariano no puede faltar un rincón personal, muy íntimo, al que pocos esperan ser invitados. Allí lee, estudia, oye música, pinta o medita, y al igual que en el resto de la casa deben primar las formas sencillas en los muebles y evitarse los colores cálidos en paredes, pisos y cortinas.

TAURO: ESPACIOS ACOGEDORES Y ACCESORIOS EXQUISITOS
Es uno de los signos con mayor sentido estético y el sibarita del zodiaco. Contratar a un decorador de prestigio es la meta de todo Tauro que se precie de serlo, pues disfruta vivir en espacios con las más recientes tendencias del diseño –especialmente minimalista- y en los que primen dos características fundamentales: sobriedad y elegancia.
Los nativos del signo terrenal –leales y perseverantes- se mantienen actualizados en el tema del interiorismo, devoran las revistas de decoración y eligen los pisos, cortinas, muebles y accesorios de su nueva casa con un entusiasmo sin igual. Y por ser prácticos, ordenados y meticulosos, hacen que cada área de su hogar se vea siempre como lista para ser fotografiada y publicada en una revista especializada.


Amantes por excelencia de la buena comida, los Tauro consideran la cocina el corazón de su casa, donde pueden compartir con amigos y familiares. Así que este lugar es siempre cálido, acogedor, armónico y, sobre todo, espacioso y dotado de lo más moderno en aditamentos y electrodomésticos.


En cuanto al mobiliario, prefieren la madera –material fuerte y resistente como su personalidad- en sofás, poltronas, mecedoras y sillas para ver TV, piezas que deben tener un diseño muy especial, que les permita relajarse y olvidar las tensiones del día.


Los toros del zodiaco aprecian los muebles con historia –y logran que ese arcón heredado de la bisabuela se vea precioso en el pasillo de entrada-, así como los toques relativos a la naturaleza, lo cual se deja ver en algún material, textura o motivo. Las margaritas y las rosas son sus flores preferidas y nunca pueden faltar en los centros de mesa, en los muebles auxiliares o en el jardín.


Y a propósito de estas zonas exteriores, los materiales que mejor les van en paredes, pisos, accesorios –como las materas- y en muebles, son la arcilla, el ladrillo, la piedra, el bambú y la teca. ¡Todo muy natural, por supuesto!
¿Los colores ideales? Las tonalidades pasteles, en las diversas versiones de verde menta, azul marino, crema, beige, rosa, amarillo, y por supuesto, el blanco.

GÉMINIS: EL ENCANTO DE LO ECLÉCTICO
Es un hecho inalterable: el hogar de un verdadero Géminis siempre está matriculado en el estilo ecléctico. Aquel que nos da permiso para combinar muebles y accesorios de diferentes épocas, lo que significa una acertada mezcla de texturas, colores, materiales y siluetas. Las normas establecidas no existen en esta propuesta y por eso es la tendencia decorativa perfecta para los nacidos bajo este signo; a la larga, ellos son libres, independientes, autónomos y no permiten que las reglas dominen su forma de actuar. Por eso su casa es una exhibición acertada de estilos, objetos y recuerdos.


Dos de las características de los Géminis es que son muy sociables (les encanta estar acompañados) y comunicativos. De ahí que áreas como la sala, el comedor y la cocina sean sus preferidas a la hora de disfrutar de una buena charla con los amigos. Allí debe imperar una decoración cálida, donde las cortinas, los muebles y los accesorios sean muy modernos y acogedores a la vez… ¡pero nunca demasiado simples!


Ferviente admirador de las chucherías tecnológicas, de la lectura y de la información, una persona nacida bajo este signo debe tener en casa un estudio o una biblioteca donde primen las ventanas que dejen pasar a sus anchas el sol y las lámparas que en la noche direccionen correctamente la luz artificial, los colores neutros y tranquilos en pisos y paredes -aunque en estas últimas puede ceder al capricho de tener un toque desestructurado o de textura para romper las superficies planas -, así como sillones y poltronas muy cómodos, que estén diseñados bajo los más altos estándares de la ergonomía.


Los Géminis prefieren las dualidades en cuanto a colores se refiere. Por eso se sienten muy bien cuando en su casa priman los contrastes de colores básicos como blanco y negro, negro y rojo, naranja y blanco o violeta y rosa.
Se nos olvidaba decir que también son muy imaginativos y creativos. Esto explica su debilidad por lo ecléctico y por las flores naturales que sean muy expresivas, coloridas y poco comunes. Las rosas o las margaritas no se hicieron para ellos. Prefieren tener en sus jarrones orquídeas, tulipanes y lirios.

Con información de Ana María Estrada, Jefe de Servicios de Corona.