Misi entra al mágico mundo de Disney

23 de febrero de 2013 03:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En 25 años de labores de María Isabel Murillo, al mando de Misi Producciones, son muchos los sueños realizados con mucho trabajo, sudor e incluso lágrimas. Haber gestado una compañía de teatro musical en un país sin este tipo de cultura hacia el arte escénico, fue de por sí toda una hazaña.
El paso a seguir fue consolidarse con un espectáculo anual de Navidad. Más adelante demostró que el teatro musical no es un espectáculo exclusivo de las festividades decembrinas o de los niños. Entonces, el año pasado se atrevió al llegar a Broodway, en Nueva York y epicentro del teatro musical, a presentar La historia jamás cantada. El público la aclamó, la crítica la elogió y logró algunos de los premios ACE, los galardones más importantes del movimiento teatral en el mundo.
Pero todo no paró allí. Gracias a su consolidación nacional y a su impacto internacional, después de años detrás de este proyecto, María Isabel Murillo está trabajando el doble de lo habitual, porque sobre sus hombros pesa la responsabilidad de ser la primera colombiana en llevar a escena una de las obras del mágico mundo de Disney.
Hace 20 años, los estudios Disney lanzaron una de sus más exitosas películas animadas, Aladdín, basada en un popular cuento árabe que está incluido en la recopilación Las mil y una noche. Desde ese momento, y con mayor razón cuando se enteró que Disney había empezado a otorgar permisos para realizar montajes teatrales de esta propuesta, Misi soñó con llevar uno a cabo en Colombia.
Por el protocolo estricto de Disney, solo hace algunos días Misi pudo hacer el anuncio oficial, pero desde hace un par de meses atrás viene trabajando en este montaje que estrenará el 4 de abril en el teatro Roberto Arias Pérez de Bogotá. Luego recorrerá buena parte del país con esta propuesta nacional, la cual cuenta con el aval de los más exigentes productores de teatro musical en el mundo.
ELENCO DE LUJO
El actor Sebastián Martínez como Aladdín, junto a María José Camacho como la bella Jazmín y Felipe Salazar como El Genio, son los protagonistas de la obra y estarán acompañados de 70 artistas en escena, bajo la dirección y coreografía de Rob Barron.
La historia en escena ocurre en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah, donde vive Aladdín, un joven que sueña en grande pese a vivir en extrema pobreza y dedicarse a robar para poder sobrevivir. Su destino cambia cuando por azar del destino se encuentra con una lámpara mágica en la que habita un genio que le concederá tres deseos.
Si bien para muchos Sebastián Martínez es conocido por sus actuaciones en televisión, hoy  en una de las telenovelas más vistas del canal RCN, Allá te espero, tiene una amplia trayectoria en el campo del teatro, en especial de los musicales. Él ha hecho parte de varias producciones de Misi, como Baby John en West Side Story, El Hombre de Hojalata en El Mago de Oz y Una Ventana al Amor, entre otros.
María José Camacho, quien interpretará a Jazmín, hace su primera aparición con un papel protagónico en este musical. Como bailarina representó el papel de Eva en el musical La Más Grande Historia Jamás Cantada, original de Misi, en la pasada temporada. Pertenece a la compañía desde temprana edad y los críticos ya le vaticinan que llegará muy lejos en el escenario.
El papel del Genio, clave en la obra, estará a cargo de Felipe Salazar, un cantante, actor y bailarín con gran versatilidad en la escuela de Misi. Él ya ha tenido la oportunidad de realizar roles protagónicos en musicales, como Riff en West Side Story, Danny en Grease, Jesús en Jesucristo Superestrella, el Espantapájaros en El Mago de Oz y El Gallo en Annie, entre otros. De hecho, su trabajo en La Más Grande Historia Jamás Cantada le valió el premio ACE versión 2013 como mejor intérprete masculino en Teatro Musical, en Nueva York.
AMPLIA OFERTA DISNEY
Aladdín podría ser solo la primera de una fructífera alianza entre Disney y Misi, teniendo en cuenta la extensa oferta de propuestas de teatro musical por parte de la compañía internacional.
Dentro de los montajes más exitosos se encuentran El Rey León, así como el clásico Mary Poppins y desde las profundidades del océano La Sirenita, las cuales han hecho historia en Broadway.
Además, no podía faltar La bella y la bestia. La lista no para, pues se preparan montajes de El libro de la selva, El jorobado de Notre Dame y una nueva Alicia en el país de las maravillas, esta vez basada en la película de Tim Burton.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista nueva

DE INTERÉS