Revista nueva


Piernas…; ¡de infarto!

REVISTA NUEVA

22 de junio de 2013 04:42 PM


Jennifer Aniston, Megan Fox, Cameron Díaz,  Halle Berry, Jennifer López, Olivia Wilde, Eva Longoria y ElishaCuthbert saben lo que tienen…; Además de talento, fama, dinero, hombres revoloteando a su alrededor y una cara linda, se ufanan de sus piernas.
Ya sea en minifalda y encaramadas en monumentales taconazos o posando de informales con un vestidito veraniego y zapatos planos, nos dejan con la boca abierta cuando vemos sus piernas firmes, torneadas, bronceadas y cero celulitis.
La “gracia” de esas piernas no radica en que parecen salir del cuello, sino en que además de los atributos anteriores, muestran rodillas y tobillos proporcionados respecto a muslos y glúteos, y sin gorditos en la parte interna de los muslos. Además la piel se ve lisa, humectada y nutrida; sin celulitis ni estrías ni manchas, ni telerañas…; ¡y mucho menos várices!
Estará pensando que son demasiadas exigencias…; y sí, es cierto. Pero la buena noticia radica en que prevenir y tratar estos problemas es fácil. Necesita ser juiciosa y disciplinada. Si la madre naturaleza no le dio unas piernas laaaaargas, no hay problema. Este no es un requisito para calificar como una “mujer con hermosas piernas”.

ENEMIGO 1. Flacidez.
¡El principal motivo de terror para la mayoría de mujeres! Es causada por diversos factores y como tal debe ser combatida desde varios frentes.
Primera clave: masajee sus piernas todos los días (mejor en la noche). Los masajes con aceites esenciales, con preparaciones de aloe vera y miel o con cremas humectantes o nutritivas, deben hacerse suavemente, con movimientos circulares y siempre hacia arriba, partiendo de los tobillos.
La segunda clave son ejercicios específicos o deportes cuyos principales beneficios van dirigidos a las piernas. Requisito: practíquelos todos los días. Aquí, los más efectivos:

  • Saltar cuerda, hacer cuclillas, subir y bajar escaleras, caminar por lo menos 30 minutos diarios; practicar yoga, aeróbicos y Pilates o jugar tenis.
  • Consiga una banda elástica. Póngase de pie, con las piernas abiertas y las rodillas ligeramente dobladas, colocando la banda a la altura de los muslos. Levante la pierna derecha lateralmente estirando lo más posible la banda. Repita 10 veces y cambie a la izquierda.
  • Párese con las piernas separadas y las rodillas ligeramente flexionadas. Póngase de puntillas (como bailarina de ballet) y regrese despacio a la posición inicial. Repita 20 veces.
  • Sosteniéndose en el espaldar de una silla, extienda la pierna derecha hacia atrás lo más que pueda, manténgala 10 segundos, repita 10 veces y cambie a la pierna izquierda.
ENEMIGO 2. Celulitis
Lo preventivo comienza en su interior. Primera regla: tome agua, zumos de frutas, té e infusiones. Advertencia: si tiene celulitis y esta es causada por retención de líquidos, tomar demasiados empeorará su condición; entonces consulte con su médico.
Es gestor de la celulitis el consumo excesivo de alcohol, de café, de gaseosas negras, de dulces y de alimentos grasosos. ¡Mídase en su consumo!
Ayúdese con ejercicio (los que citamos anteriormente son los mejores). T los masajes con cremas anticelulitis son excelente opción, así como los muchos tratamientos que han probado ser eficaces para disminuir la piel de naranja. Por ejemplo, drenaje linfático, celuliposis y mesoterapia.
- ENEMIGO 3.Inflamación
La retención de líquidos es un enemigo implacable de las piernas, pues no solo las inflama sino que al final del día usted es incapaz de dar un paso más debido a la sensación de pesadez.
Para combatir esta condición, consuma a diario verduras y frutas conocidas por su poder depurativo y diurético: apio, alcachofa, piña, manzana, uvas, melón y peras.
ENEMIGO 4. Telarañas vasculares
También conocidas como venas de araña, aparecen casi siempre en la cara…; y en las piernas. Se originan cuando los vasos sanguíneos más superficiales se dilatan.
¿Las formas más eficaces de prevenirlas y de tratarlas? Adivine…;  ¡sí, hacer ejercicio! Porque cualquier actividad física mejora la circulación de la sangre.
Dos, no permanezca largos periodos de tiempo parada o sentada. Estire las piernas…; ¡estire todo su cuerpo como un gato!
Tres, si está pasada de kilos, piérdalos; sus pobres piernas no tendrán que cargar con peso excesivo.
Cuatro, disminuya el consumo de alcohol. Y cinco, pídale a su médico que le indique el uso de medias especiales de compresión.
ENEMIGO 5. Venas várices
Se calcula que algo más del 50 por ciento de las mujeres las sufren en mayor o menor grado. En la gran mayoría de los casos son de origen genético, usualmente ligado al linaje materno. Pero también pueden desencadenarse por embarazos, obesidad o largos tiempos estando de pie.
Las várices han sido tratadas mediante dos técnicas centenarias. Si son pequeñitas, con escleroterapia, inyecciones de una sustancia irritante que las quema. Si tienen un tamaño considerable, se acudía a cirugía bajo anestesia, procedimiento que las extraía y luego se ponían puntos. 
Hoy se han logrado procedimientos menos traumáticos, como el láser, la radiofrecuencia, la microespuma y una técnica no invasiva mediante la cual se aplica sobre la vena una crema que se absorbe por la piel sensibilizando las várices a un tipo de longitud de onda que se aplica luego mediante un láser específico que las borra sin crear efectos adversos.
De acuerdo con el doctor Jorge H. Ulloa, Cirujano Vascular, “la tasa de éxito de estos nuevos tratamientos está en el 96 por ciento, siendo el restante casos de difícil manejo, que requieren una segunda o hasta tercera dosis con buenos resultados”.

ALIADO INCONDICIONAL: ALOE VERA
Hay productos naturales que no necesitan probar su eficacia en cuestiones de belleza. El aloe vera, la miel y el aguacate son tres buenos ejemplos cuando se trata de dejar hermosa la piel de las piernas. Pruebe estas mascarillas…;
  • Mezcle 1 cucharadita de miel, 3 cucharadas de glicerina líquida, 2 cucharadas de germen de trigo, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 yema de huevo. Aplique sobre las piernas durante 30 minutos y luego enjuague con agua fría.
  • Mezcle 3 cucharadas de cristal de aloe vera (sábila), la pulpa machacada de ½ aguacate y 1 cucharada de aceite de oliva. Masajee las piernas con esta mezcla, luego deje actuar por 30 minutos y enjuague con agua fría.
  • Esta es para tratar las venas várices cuando comienzan a aparecer (use esta mascarilla antes de acostarse). Triture 5 dientes de ajo y mézclelos con 1 cucharada de aceite de oliva y el zumo de 1 limón. Guarde la preparación en un frasco durante 24 horas y luego aplique con movimientos circulares sobre las várices. El quinto paso es ponerse medias de algodón durante toda la noche. Al día siguiente, ducha con agua fría.

MÁS TIPS SALUDABLES
  • ¡Qué sexy se ve con las piernas cruzadas! Pero limite esa postura a ocasiones especiales, porque cuando lo hace durante mucho tiempo, “corta” la circulación de la sangre.
  • Si durante el día  permanece mucho tiempo de pie o camina largas distancias…; ¡no se convierta en esclava de la moda! Los taconazos son divinos, pero no para usar ocho o más horas al día. Llévelos en la cartera y cámbiese cuando sea necesario.
  • Recuerde: los pantalones muy ajustados son aliados de la celulitis.
  • Si usa medias con resorte en la parte superior (tobilleras, a la rodilla o a la cintura), cuando se las ponga acuéstese bocarriba, levante la pierna completamente y deslice la media a partir de la punta de los dedos. ¡Circulación perfecta!
  • Un masaje para reducir por parte de un experto, logrará deshacerse de la flacidez.
  • El té verde es un potente antioxidante y uno de sus muchos logros es fortalecer las paredes de las venas. Tome una tacita diaria y evitará las tenebrosas telas de araña.
  • Si sus piernas han tenido un día pesado, al llegar a casa dese una ducha relajante, masajéelas con crema o aceite y manténgalas elevadas durante 30 minutos. Mejorará la circulación y disminuirá la presión.
NO OLVIDE…;
  • A riesgo de parecer “intensas”, debemos recordarle que la piel de las piernas necesita casi todos los mismos cuidados que la del resto del cuerpo.
  • Tal vez con excepción de los productos antiarrugas (aunque algunas mujeres insisten en utilizar aquellos para el rostro), debe armarse de hidratantes, nutrientes y mascarillas.
  • Una vez a la semana deberá exfoliar la piel, para que esta absorba las cremas y para deshacerse de las células muertas. Puede usar un producto comercial o preparando la infalible mezcla de azúcar morena y miel.
  • Y todos los días, después del baño, una generosa cantidad de crema humectante o de aceite aplicado con suaves masajes ascendentes para activar la circulación.
  • Si va a exponer sus piernas al sol, no olvide el protector solar. ¡También se manchan, se resecan y son susceptibles al cáncer de piel!
  • Para finalizar esta rutina de cuidado, cada noche aplique un producto nutritivo.

_________________________
ASESORÍA: Doctor Jorge H. Ulloa. Técnica Flebexse. Clínica de Venas. www.jorgeulloacirugiavascular.com

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2152, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS