Saber cuidar su barba

23 de mayo de 2015 04:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nos encanta ver a nuestro hombre como una estrella de cine, luciendo una barba impecable ‘a lo George Clooney’, por ejemplo. Pero para que alcance el nivel de sexy, debe estar muy bien cuidada. ¡Ayúdelo en la causa! 

- Es muy importante esto: el look total no será ‘ganador’ si se descuida el corte de cabello, pues es un asunto determinante en el aspecto general del rostro.

- Teniendo claro lo anterior, es importante saber que a menudo se usarán: champú, espuma, brocha, toallas calientes (en caso de que sea preferible afeitar y comenzar de cero), tijeras pequeñas o máquina, aftershave y aceites que  suavicen la barba.

- A la hora del baño (ojalá con agua caliente para que se dilaten los poros) es clave aplicarle champú (puede ser el mismo del pelo) o si lo prefiere más fácil, jabón (mejor si es neutro).

- Para llevarla sombreada, deberá afeitarse cada ocho días con la guía más corta de la máquina, o sea la número uno; así no desaparecerá por completo. Luego aplique una crema humectante o un aftershave (loción o gel) sin alcohol ni mentol, pues estas dos sustancias tienden a irritar la piel.

- Cuando use la máquina, hágalo en el sentido que nace el vello. Después aplique un aceite especial… ¡hará que se vea suave y brillante!

- Lucir la barba más larga de este punto es para pocos, pues para tenerla linda necesita un cuidado adicional con tijeras pequeñas que delineen los bordes, el bigote y la zona del cuello, y así darle forma a todo el look.
Asesoría: Fabián Ojeda, barbero y asesor de imagen en La Barbería. Carrera 11 No. 84-40, Interior 9, Bogotá. www.labarberia.com

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista nueva

DE INTERÉS