El renacer americano

05 de febrero de 2014 03:21 PM

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Detroit, cuna de las grandes automotrices norteamericanas y una de las ciudades que otrora fue eje de la economía norteamericana, experimenta una época de profunda crisis, tanto que el año pasado llegó a su punto más crítico y se declaró en quiebra.

Pese a la situación, la ciudad no se derrumba y vuelve a mostrar su potencial en el Salón Internacional del Automóvil de 2014, la muestra norteamericana más importante en este sentido, con 25 años de trayectoria.

De acuerdo con las proyecciones, Estados Unidos crecerá un 10% en el mercado y podría llegar a las 16,8 millones de unidades. El optimismo y la confianza se conservan intactos en toda la muestra, que en esta ocasión exhibió 550 vehículos, 50 novedades y 15 conceptos.

Particularmente en esta edición, los modelos deportivos fueron los más consentidos, aunque también observamos la evolución de las enormes pick-up, autos pequeños que poco a poco toman terreno, carrocerías ligeras y compactas, desarrollos en tecnología y conectividad, y la producción de más modelos híbridos, eléctrico o de hidrógeno, como los Tesla S, Smart Fortwo Electricdrive, BMW i3 o el i8 y el Toyota FCV, entre otros.

Para destacar el anuncio de Fiat que adquiere la totalidad de las acciones de Chyrsler y la designación del Chevrolet Corvette Stingray y el Chevrolet Silverado como el carro y camioneta del año, respectivamente. Esto fue lo más destacado de Detroit 2014.

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