Revista turbo


Jorge responde - 11 de marzo de 2015

JORGE CORTÉS MORA

11 de marzo de 2015 03:28 PM

CUIDADOS AL ESTRENAR CARRO
Vivo en Medellín y recientemente adquirí un Mercedes-Benz C180 modelo 2015, por lo que me gustaría saber qué tipo de cuidados debo tener con su motor, pues realizo diariamente cuatro trayectos diferentes en zonas de montaña y cada uno de ellos es de 2,5 km aproximadamente.
William Castañeda

R/. No es sano recorrer tan poca distancia, ya que no se alcanzan a evaporar muchos de los elementos que requieren temperatura. Le recomendamos modificar al menos uno de los trayectos para que sea más largo y, de esta manera, no calentar el motor con el vehículo detenido. Es mejor poner a rodar el carro en un trayecto más largo.


¿QUÉ PASA CON LOS AUTOS DIÉSEL?
Siempre me he preguntado por qué en Colombia no se comercializan automóviles con motor diésel. En países como España el Volkswagen Golf y el Seat León, ambos de 1.6L, son vendidos con este tipo de propulsor y lo más curioso es que en nuestro país tenemos estas mismas referencias, pero a gasolina.
Pedro Jair Díaz Chaparro

R/. Infortunadamente, los pocos experimentos realizados con automóviles de gama baja y sedanes con motorización diésel, no han sido exitosos en el país. Caso contrario a lo que sucede en Europa y hasta en la misma Argentina. Si en este momento pidiéramos este cambio, seguramente la gran mayoría de fabricantes no liberarían este tipo de motor, debido a la pobre calidad de esta clase de combustible.


MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Tengo una camioneta Ford Escape modelo 2007 automática con 80.000 km de recorrido y quisiera saber qué mantenimiento preventivo debo hacer para evitar contratiempos y mantenerla en buen estado. Por ejemplo, qué hay de la correa de repartición y de otros aspectos de igual importancia.
Luis Arcangel Vergara Jaramillo

R/. El motor de la Ford Escape no tiene correa de repartición, tiene cadena y ésta solo se reemplaza cuando se destapa el motor. Con respecto al mantenimiento preventivo, usted puede consultarlo en el manual de servicio del propietario o visitar un concesionario, ya que son diferentes trabajos y todos dependen del kilometraje que se tenga.


“LOS 4 TIPS DE JORGE”

  • Revise que las llantas estén con la presión correcta de inflado. Nunca utilice su vehículo con menos presión de lo recomendado, pues podría incurrir en un desgaste mayor de la llanta y elevar el consumo de combustible.
  • Asimismo, revise con cuidado el estado de las llantas, por dentro y por fuera. Retire de la banda de rodamiento las piedritas o similares, pues estos elementos podrían afectar su vida útil.
  • No pretenda evitar el desajuste de la carrocería utilizando poco aire en las llantas, podría ser víctima de un neumático estallado por falta de presión.
  • Mantenga una buena cantidad de combustible en el depósito. De lo contario, hará que la bomba de la inyección trabaje en falso produciendo recalentamiento de la misma.

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