Revista turbo


Jorge responde - 25 de marzo de 2015

JORGE CORTÉS MORA

25 de marzo de 2015 08:58 PM

CASCABELEO RECURRENTE
Tengo un Kia Cerato modelo 2012 que comenzó a presentar un cascabeleo extraño.  En el concesionario le cambiaron las bujías y otros repuestos, pero aún continúa con esta falla. ¿A qué se debe este problema? 
Jorge Cano

R/. A distancia es muy difícil responder, pero podríamos pensar que hay una entrada de aire en el sistema de inyección. También las bujías calientes pueden ser una causa del problema o quizás hay desgaste en la repartición mecánica y el eje de levas se esté adelantando.


RUIDOS EN FRÍO
Tengo un Mazda 2 modelo 2009 con motor 1.300, el cual ha resultado muy bueno y económico. Sin embargo, desde hace algún tiempo he notado que en las mañanas, el carro presenta un ruido extraño, como si las válvulas se golpearan. Cuando el vehículo está caliente, desaparece este sonido. Este problema me preocupa porque el auto solo tiene 77.000 km y a mi parecer no se le ha dado mala vida.
Ernesto Salcedo

R/.  Es posible que no esté realizando el cambio de aceite con la rigurosidad requerida o que no esté utilizando la viscosidad recomendad de 5W20. Si recurre aceites de otra viscosidad, el VVT puede trabarse e incluso dañarse, este elemento es el encargado de adelantar y atrasar el árbol de levas. Por otro lado, corre el riesgo de que los tanques no se llenen rápidamente o que se disminuyan los espacios de presión para tensionar la cadena de repartición.

 

“LOS TIPS DE JORGE”

  • Evite dejar el depósito del combustible casi vacio. Esto podría hacer que la bomba de la inyección trabaje en falso produciendo recalentamiento de la misma.
  • Por otra parte, el bajo nivel de combustible también hace que la bomba de la inyección trabaje forzadamente y que el pre filtro recoja pequeñas impurezas y mugre que con el tiempo causaran daño.

  NOTICIAS RECOMENDADAS