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Renault Sofasa: a sus 40 años es ejemplo de patria

REVISTA TURBO

08 de julio de 2009 12:01 AM

Fue con el lanzamiento de ‘El amigo fiel’, el 14 de julio de 1970, que la ensambladora inició sus operaciones industriales en Colombia. Hoy, 40 años después, es una empresa totalmente consolidada, y es fuente de empleo y desarrollo para el país. Su estandarte se fundamenta en el mejoramiento continuo, en la honestidad e integridad de las personas que allí laboran, lo cual es fácilmente detectable al observar algunos de los premios con los cuales ha sido destacada: Premio Nacional de Exportaciones, en 2001; el Premio Nacional a la Excelencia Logística, en 2003; el Premio Iberoamericano de la Calidad, en 2005; y el Premio LOGyCA Gran Empresa a la Innovación en la Red de Valor 2008, entre otros. Todos han sido muy importantes, pero quizás el que más recordación a causado a lo largo y ancho del país es el de “El mejor lugar para trabajar en Colombia” en 2005 y en 2006 y “El segundo mejor lugar para trabajar en Latinoamérica” en 2007. Por todo esto y mucho más es que hoy queremos darles a su presidente, Germán Camilo Calle, y a todos los empleados de esta gran empresa, incluso a los que ya no están, un abrazo de gratitud y una sincera felicitación por estos 40 años de historia, en los que, de manera directa e indirecta, cada uno de nosotros se ha beneficiado con cualquiera de los más de 820.000 vehículos producidos en Envigado, Antioquia. ¿Recuerdan los Renault 6, 9 y 19, la primera versión del Clio, el Twingo, el Mégane, la Scénic, entre otros tantos que nos han servido para movilizarnos? Yo sé que sí, y sé que en los corazones de todos los colombianos hay un inmenso cariño y un grado de pertenencia por la marca del rombo, Renault. Sabía que.. El primer modelo de BMW se llamaba Wartburg. Se trataba de un carruaje motorizado, fabricado en Eisenach (Alemania), cuyo montaje se inició en 1898 antes de salir al mercado en 1900. Usaba un motor de dos cilindros y 449c.c., y lograba entre 3 y 4 caballos de potencia. Sabía que... Antes del año 1930, Hatsudoki Seizo Co. se dedicó a la producción de triciclos motorizados para el ejército. Más tarde lanzó el modelo HA de 500 c.c., el primer automóvil producido integramente en el Japón.

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